Noticias

Refinería de Salamanca está abierta, asegura superdelegado | #Día25ConDesabasto

El delegado del Gobierno Federal en Guanajuato asegura que la refinería Riama opera; aún no hay fecha para regularizar abasto.

Por: Redaccion AM

Mauricio Hernández Núñez, delegado del Gobierno Federal en Guanajuato, aseguró que ayer la refinería abasteció gran cantidad de diésel a León y Silao. Foto: Archivo.

Mauricio Hernández Núñez, delegado del Gobierno Federal en Guanajuato, aseguró que ayer la refinería abasteció gran cantidad de diésel a León y Silao. Foto: Archivo.

La refinería de Salamanca sigue operando, aseguró Mauricio Hernández Núñez, delegado del Gobierno Federal en Guanajuato.

Recordó que desde hace algunos días se ha difundido por distintos medios que sus operaciones están detenidas por algunos problemas, lo cual señaló es falso.

La refinería funciona, en un régimen distinto pero no está cerrada. De hecho tengo información de que ayer abasteció una gran cantidad de diésel a León y Silao, pero nuevamente hubo un descenso en el flujo el cual cual impidió continuar con la emisión de diésel y gasolina que se tenía programada”, apuntó y señaló que este nuevo paro se debió a lo mismo que se ha venido tratando de combatir, tomas clandestinas.

No hay preferencias

En el tema del desabasto de gasolina y la prioridad que el Gobierno Federal da a otras entidades como Jalisco para regularizar lo más pronto posible el abasto, Mauricio Hernández defendió que a Guanajuato se le da la misma atención.

No es producto esto de ninguna consideración política o de índole económica, tiene qué ver con una cuestión técnica, al estar situado el estado geográficamente al centro del país, tiene la particularidad de que el 90% de los ductos principales cruzan por el estado y hay que decirlo con mucho respeto, la desatención que se acumuló a lo largo de los años en los ductos que atraviesan el territorio guanajuatense”, señaló.

Sin embargo, tampoco sabe de una fecha para que se regularice la distribución de combustible en Guanajuato.

Se está corrigiendo, esperamos que a la brevedad esto quede resuelto, todos lo deseamos, pero tiene qué ver con que se está atendiendo el problema”, añadió.


TODOS LEEN:

-Dan de alta a lesionados durante falla en juego mecánico de la Feria

-En estas gasolineras encontrarás combustible esta tarde

-León queda excluido en reparto de gasolina, dan prioridad a CDMX, Nuevo León y Jalisco

-Será confidencial indemnización a familiares de pasajeros de la ruta 84

-FOTOS. Permanente 'alfombra verde' en puente de Paseo de los Insurgentes

En esta nota:
  • REFINERIA SALAMANCA
  • SALAMANCA
  • refineria riama
  • refineria amor
  • abierta refinería salamanca
  • superdelegado guanajuato
  • Mauricio Hernández Núñez

Comentarios