Noticias

Reforma Educativa fue impuesta desde el extranjero, dice Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el memorándum que firmó para vetar la Reforma Educativa y explicó que quiénes duden de su legalidad pueden acudir a los tribunales correspondientes.

Avatar del

Por: Redacción

Acusa presidente Andrés Manuel López Obrador que Reforma Educativa se impusó desde el extranjero. Foto: archivo

Acusa presidente Andrés Manuel López Obrador que Reforma Educativa se impusó desde el extranjero. Foto: archivo

CDMX.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el memorándum que firmó para "vetar" la Reforma Educativa ya que, dijo, ésta fue impuesta desde el extranjero.

Estamos en contra de la mal llamada Reforma Educativa porque fue impuesta y agregó: desde el extranjero. No tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, al contrario", dijo.

Defiende memorándum

Además, defendió su firma de dicho memorándum e instó a quienes duden de su legalidad a acudir a los tribunales correspondientes.

"Están en su derecho, es un País de leyes, ahora sí hay un auténtico Estado de Derecho, se puede acudir a cualquier instancia y si se comete una infracción o delito hay que presentar denuncias", señaló, ante las críticas de expertos y opositores que cuestionan la legalidad de dicho memorándum.

Enfatizó que "sólo" es un memorándum, "no es ni una iniciativa de ley, ni un decreto, ni un acuerdo".

En cuánto a los críticos de dicho documento, el presidente comentó que aunque no está de acuerdo con su postura, respetará su punto de vista y su gobierno se prestará al debate abierto.

"Quise mandar un mensaje claro a los mexicanos y a los maestros y la verdad, la verdad, es que lo logré, porque como se está generando el debate, ya se sabe lo que se trata, sólo pido que se lea bien, para que no se saquen de contexto las cosas"

Comentarios