Noticias

Reforma de Afores afectará a trabajador: diputados

Se plantea crear una nueva comisión de cobro a los trabajadores sobre el rendimiento en sus recursos administrados. 

Avatar del

Por: Redacción AM

Reforma de Afores afectará a trabajador: diputados

Reforma de Afores afectará a trabajador: diputados

Ciudad de México.- El PRI en la Cámara de Diputados expresó su rechazo en la reforma a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro. 

Con información del portal de noticias El Universal, la Asociación Mexicana de Afores dijo que se iniciará la ley presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para la reforma del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Se busca que los cambios permitan a las Afores diseñar estrategias de inversión diferentes, en busca de rendimientos más eficaces para los trabajadores, y así al mismo tiempo, se favorecerá la reducción de costos a través de procesos de inversión.

Nueva comisión de cobro a los trabajadores

Los diputados alertaron que el dictamen no se debe aprobar porque se afectará el ahorro de los trabajadores, y señalaron que es un proyecto que favorece el libre mercado. 

Más adelante serán necesarias otras reformas que fortalezcan aún más al sistema, ya que el Sistema de Ahorro para el Retiro ha logrado grandes avances y así podrá otorgar pensiones a los trabajadores, explicó el diputado. 

Reforma a Afores

Y tú, ¿qué opinas?