Noticias

Reforma laboral puede quedar en este periodo, asegura Martí Batres

El presidente del Senado indicó que confía en que la reforma laboral sea aprobada antes del 30 de abril, fecha en la que concluye el periodo ordinario

Avatar del

Por: El Universal

Martí Batres, presidente del Senado.(Agencias.)

Martí Batres, presidente del Senado. | Agencias.

Ciudad de México.- El presidente del Senado, Martí Batres (Morena), indicó que confía en que la reforma laboral sea aprobada antes del 30 de abril, fecha en la que concluye el periodo ordinario.

Esperamos desahogar en este periodo de sesiones, considero que este marco de definición es importante para el país, y que en este periodo de sesiones lo estemos resolviendo, porque el siguiente es hasta septiembre, y nosotros tenemos responsabilidad, es importante por la certidumbre que la reforma genere, por lo que es probable que tengamos primavera laboral", expresó.

Al recibir la minuta de la reforma, agregó que se van a escuchar voces para incorporar puntos de vista, por lo que de ser necesario sesionaran todos los días la próxima semana.

Desde mi punto de vista es importante sacarla, hay más cosas, es probable que a la parte final tengamos una carga abundante de trabajo. Las comisiones tendrán que trabajar en los días próximos", indicó en conferencia.

El senador Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo, dijo que a la par de que se revisaba la minuta de la reforma laboral en la Cámara de Diputados, en el Senado ya venían revisando algunos capítulos.

Con las pláticas previas que hemos tenido, hemos avanzado muchísimo, yo creo que para el 30 de abril la podremos sacar", sostuvo el líder minero.

Comentarios