Noticias

Refuerzan denuncias contra responsables de la tragedia en la Guardería ABC

Zoé Robledo informa que el pasado 22 de mayo se interpuso una denuncia penal contra el exgobernador Enrique Bours, aunque tienen en la mira a varios funcionarios más.

Avatar del

Por: Redacción

Hace una década, 49 niños murieron en las instalaciones de una guardería.

Hace una década, 49 niños murieron en las instalaciones de una guardería.

Ciudad de México.- A 10 años de la tragedia en la Guardería ABC, el Gobierno refuerza las denuncias contra funcionarios implicados en el caso.

Para buscar justicia por los 49 niños muertos que dejó el incendio de una guardería en Sonora en el 2009, Zoé Robledo, titular del IMSS, presiona para que los responsables sean llevados ante la justicia.

Recordó que el pasado 22 de mayo se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra el exgobernador Enrique Bours.

El funcionario llamó a las autoridades a valorar si se debe proceder contra más funcionarios, además de Bours.

Debe valorarse si Bours es el único que debe ser incluido en la denuncia (...) Fueron señalados 18 funcionarios de los 3 órdenes de Gobierno y 7 más.

Simulacro en guarderías

Robledo indicó que, como cada año, permanecerán las banderas a media asta en las dependencias federales, además de que se realizará un simulacro simultáneo a las 10 horas en las mil 400 guarderías del Seguro Social.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?