Noticias

En pleno 19S, se registra sismo en Chiapas

En la madrugada se han registrado un sismo de 5.2 en Chiapas y uno de 4.6 en California.

Avatar del

Por: Redacción

El sismo fue reportado por Sismológico Nacional en la madrugada del 19 de septiembre. Foto: Sismológico Nacional.

El sismo fue reportado por Sismológico Nacional en la madrugada del 19 de septiembre. Foto: Sismológico Nacional.

Chiapas.- Según reporta el Sismológico Nacional, alrededor de la 01:13 horas hubo un movimiento sísmico al sureste de Huixtla, Chiapas, previo a esto se regristró un movimiento de magnitud de 5.2. No hubo reportes de daño.

El sismo se registró justo tres años después del fuerte sismo en 2017 que dañó a Chiapas y Oaxaca y provocó la muerte de muchas personas. 

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, aseguró que no hubo reportes de daño, pero que habría comunicación entre autoridades estatales y municipales de Protección Civil

Y por su parte, en California el Servicio Geológico de Estados Unidos registró el sismo con epicentro en El Monte, al sur de California alrededor de las 2 de la madrugada. 

Tuvo una magnitud de 4.6, y tampoco se registraron daños, pero se alertó a la población a estar preparados a las réplicas. 

Se teme que esto sea un aviso de un temblor mayor que pueda ocurrir, según indicó la doctora Lucy Jones, especialista en terremotos, a medio internacionales. 

Con información de TV Azteca Noticias. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?