Regresa transporte sobre calle Madero

Provoca molestia entre vecinos y usuarios la medida tomada por autoridades; señalan que se volverá a dañar esta vía y que los camiones generan ruidos

Por:

Regresan los camiones urbanos a la reci

Regresan los camiones urbanos a la reci

El martes pasado fue una sorpresa para los usuarios del transporte público el paso de unidades  por la recién rehabilitada calle Francisco I. Madero, lo que causa la molestia de vecinos y usuarios.
Luego de que por años la calle Madero en el Centro Histórico se viera afectada por el constante paso de los camiones urbanos, se rehabilitó una parte y con esto los vecinos pensaron que no se volvería a permitir ya el paso de urbanos, pero esta semana las rutas volvieron a utilizar esta vía.
El martes, los usuarios de la ruta Cristeros-Vistahermosa observaron un aviso que informaba que a partir de ese día el camión tomaría de nuevo esa ruta; fue la única información dada al respecto.
“Está muy mal que devolvieran la ruta para este lado porque acaban de arreglar la calle y ya la van a destruir otra vez, y no sólo el pedazo que repararon sino que toda la calle”, dijo Minerva Luna, vecina.
Por otra parte está el hecho de que la circulación de vehículos por la Madero dificulta al ingreso o salida de las ambulancias del Hospital Regional, siendo éste, a decir de los vecinos, un factor importante que se debería tomar en cuenta para no permitir el regresen de camiones a usar esta vía.
“Aquí es un problema cuando traen a la gente en las ambulancias porque está el camión y estorba o está la ambulancia bajando al paciente y se hace una filota de coches y el camión se queda parado, es un problema el que los hayan regresado para acá”, comentó un trabajador del hospital.
Aunque hay quienes están de acuerdo. “Está bien porque así uno llega más pronto al Centro y no se va a rodear el camión hasta la Democracia”, dijo Jovanni Gutiérrez.
Para los vecinos de la calle no sólo representa un problema el hecho de que dañen la calle otra vez, también señalan que con el paso constante de los camiones se daña la estructura de sus casas, además de que el smog ensucia las fachadas y es muy difícil limpiarlas. “No sólo nos molesta que pasen y que se acaben otra vez la calle, ya hay gente a las que las casas se les cuartean por el paso de los camiones, el ruido también incomoda, además la parte de afuera de nuestras casas se ensucia mucho y eso es puro smog”, comentó Loreto Reyes, ama de casa.
Y piden a las autoridades correspondientes que atiendan este asunto. “Lo único que pediría al Ayuntamiento es que busquen otra alternativa, porque esto va a terminar igual que antes y va a ser el mismo problema de siempre”, señaló Loreto Reyes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • transporte