Claudia Sheinbaum afirma que regreso a clases en agosto depende de la SEP

Después de dar a conocer que el regreso a clases sería en agosto en la CDMX, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó ahora que todo dependerá de la SEP

Avatar del

Por: Noé Laguna

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó ahora que para el regreso a clases en agosto en la CDMX será en coordinación con la SEP/FOTO: ElUniversal.com.mx

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó ahora que para el regreso a clases en agosto en la CDMX será en coordinación con la SEP/FOTO: ElUniversal.com.mx

CDMX. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum comentó el pasado sábado que el regreso a clases en la CDMX sería en agosto en la CDMX, y hoy por la mañana aclaró que la decisión de volver a las aulas será en base a la decisión de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Asimismo, comentó Sheinbaum que iniciará pláticas con el personal de Educación con la finalidad de ver la posibilidad de tener un regreso a clases presenciales en la Ciudad de México.

Fue a través de Twitter que la Jefa de Gobierno aclaró lo dicho por ella misma un día antes donde reiteró que la SEP es la autoridad educativa federal y que entablará un diálogo con ella para ver la opción de regresas a las escuelas.

Tod@s queremos regresar a clases presenciales de forma segura lo más pronto posible. Esperemos el avance del programa de vacunación, las indicaciones de @SSalud_mx y de la @SEP_mx y como siempre estaremos para apoyar e informar del regreso a clases presenciales”, fue lo que público la Jefa de Gobierno.

De igual manera reiteró la importancia de que el personal educativo reciba la vacuna antes de volver a los salones.

 “Hasta el momento se nos informó por parte de @SSalud_mx que en la Ciudad inicia la vacunación de este personal para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo”, dejo en claro en su cuenta de Twitter.

Sin fecha para vacunar a maestros en la CDMX

Aunque el Gobierno de México ha dicho que para mayo se comenzará a vacunar a maestros, hasta el momento, la jefa de Gobierno no ha dicho nada al respecto ni cómo será el plan de vacunación.

Hoy en día, en la Ciudad de México se continúa con el proceso de vacunación contra el COVID para los adultos mayores de 60 años.

Autoridades de Salud informaron que también esperan para mayo y junio comenzar a vacunar a las personas de edades entre 50 y 60 años.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?