Noticias

Regreso del sarampión en México; hay 12 casos confirmados

La Secretaría de Salud confirmó que se han detectado 12 casos de sarampión en el Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, Ciudad Juárez, Chihuahua y San Luis Potosí

Avatar del

Por: Redacción

Se han confirmado 12 casos de sarampión en México. Foto: Google

Se han confirmado 12 casos de sarampión en México. Foto: Google

La Secretaría de Salud confirmó que se han detectado 12 casos de sarampión en el Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, Ciudad Juárez, Chihuahua y San Luis Potosí. Además, se encuentran 515 personas en observación por riesgo de contagio.

Además, 448 extranjeros se han sometido al análisis de Prueba Reactiva de Polimerasa (PCR), ya que también existe el riesgo de que porten el virus.

A través de un Boletín Epidemiológico, la dependencia informó que al 19 de agosto se reportaton 2 mil 633 casos de sospecha de sarampión, de los que se descartaron 2 mil 543. Ninguno ha sido autóctono, es decir, que surgiera en el país.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Los 12 casos confirmados han sido en Nuevo León, Monterrey; en Quintana Roo, específicamente en Playa del Carmen y en Playa Aventuras, así como en Ciudad Juárez, Chihuahua; Ecatepec y Coacalco, Estado de México y en San Luis Potosí

En cuanto a los casos importados, las autoridades informaron que se han detectado 10 positivos en mujeres y 2 hombres, la mayoría de ellos provinientes de Europa. Dos casos vienen de África.

Falta de vacunación propicio contagios

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, el riesgo de contraer sarampión circulante, tanto dentro de México como en el extranjero, aumenta ya que la administración anterior se dio la cobertura de vacunación "más baja historicamente", con un 70% de cobertura.

Uno de los mayores riesgos es que una sola persona infectada puede contagiar hasta a 50 más.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?