Noticias

Reina de belleza, millonaria por herencia, es 'La Hiena', la mujer que mató a sus tres hijos

"La Hiena" recuperó su libertad tras cumplir la sentencia penal por matar a sus tres hijos a puñaladas por ser 'demonios' que no permitían relación con un sacerdote. 
 

Avatar del

Por: Redacción AM

Ex reina de belleza, 'La Hiena' de Querétaro, asesinó a sus tres hijos

La mujer quería sostener una relación con un padre llamado Ramón. Foto: Especial

La mujer quería sostener una relación con un padre llamado Ramón. Foto: Especial

Querétaro.- Treinta años después, "La Hiena" vuelve a las calles. Se trata de Claudia MIjangos que salió del penal de Tepepan tras cumplir su sentencia por asesinar a puñaladas a sus tres hijos por ser supuestamente demonios.

Un 24 de abril de 1989, cuando Claudia tenía 32 años, asesinó a sus hijos Claudia María, de 11 años; Ana Belén, de 9 años; y Alfredo, de 6 años, en una casa ubicada en la colonia Jardines de la Hacienda en Querétaro.

Según Milenio, en su declaración inicialmente acusó al Padre Ramón, con quien ella quería mantener una relación, de manipular su mente. Claudia era maestra de una escuela católica.

Posteriormente reconoció haber matado a sus hijos porque supuestamente sus hijos eran demonios que le impedían estar con el Padre Ramón. 

Tras estudios clínicos se descubrió que Claudia padece epilepsia del lóbulo temporal, con una pertubación de la personalidad tipo paranoide.

¿Quién es La Hiena?

La mujer ahora tiene 62 años. Foto: Especial

"La Hiena" de Querétaro, como la llamaron en aquel entonces, es una mujer que nació en Mazatlán, Sinaloa, en 1956. 

Estudió Comercio y fue coronada reina de belleza en Mazatlán.

Se casó con Alfredo Castaños, tuvo con él tres hijos y después de la muerte de sus padres, que le dieron una herencia millonaria, se mudaron a Querétaro. Ahí abrió una tienda de ropa.

Posteriormente comenzó a dar catecismo en una iglesia de Querétaro, donde se enamoró del Padre Ramón.

Del padre Ramón, según Milenio, se sabe poco, sólo que la Iglesia lo envió a España tras el asesinato de los  tres menores.

Comentarios