México pasa a lista roja de Reino Unido por COVID, ¿qué implica?

Reino Unido agregó a su lista roja a México debido a COVID, esta actualización entrará en vigor a partir del domingo 8 de agosto. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

¿Qué implica que México entre a lista roja de Reino Unido? (Foto: The Independent).

¿Qué implica que México entre a lista roja de Reino Unido? (Foto: The Independent).

Reino Unido.- El gobierno de Reino Unido informó mediante un comunicado los cambios de categorización del riesgo epidemiológico COVID que representan para viajeros de otros países, entre las entidades prohibidas se encuentra México que se sumó a la lista roja.

Mediante un comunicado el primer ministro Boris Johnson, informó que alrededor de 6 mil turistas que se encuentran en México deberán regresar antes de este domingo 8 de agosto para evitar cuarentena. 

El gobierno quería que la gente pudiera viajar, pero tenía que equilibrar ese deseo con la necesidad de protegernos contra nuevas variantes”, explicó Boris Johnson, según BBC News. 

México en lista roja para Reino Unido, ¿qué implica?  

Actualmente México se encuentra en la lista de color amarillo para Reino Unido, indicación que permitía el ingreso sin cuarentena a quienes hayan completado las dosis con vacunas provistas por el Servicio Nacional de Salud

Te puede interesar: Variante COVID Delta es más contagiosa que la viruela, según estudio

Este cambio de color de amarillo a rojo de México entrará en vigor a partir del domingo, y se prohibirá la entrada a Reino Unido a no residentes, así mismo, para ciudadanos o extranjeros con residencia legal, rendrán que realizar una cuarentena de diez días en un hotel específico designado por el gobierno. 

Las otras dos entidades que entrarán en la lista roja a partir del 8 de agosto son Georgia y Mayotte.

Austria, Alemania, Letonia, Noruega, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia pasarán a la lista verde, además se informó que Bahrein, India, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos pasarán de rojo a amarillo.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?