Google y Amazon son investigados por reseñas falsas en Reino Unido

Los reguladores británicos investigan a Amazon y Google luego de acusaciones de posibles reseñas falsas en sus plataformas.

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Por: Redacción

Reseñas de clientes para un producto. Foto: AP

Reseñas de clientes para un producto. Foto: AP

Reino Unido.- Los gigantes tecnológicos Amazon y Google están siendo investigados por los reguladores británicos luego de que surgieran dudas ante posibles reseñas falsas de productos y servicios en sus plataformas, las cuales debes ser frenadas lo antes posible.

Se abrió una investigación formal para determinar si las dos empresas violaron la ley del consumidor británica al no proteger a los compradores, dijo La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA por sus siglas en inglés). El año pasado comenzaron las búsquedas de reseñas falsas en algunas webs, sin identificar a ninguna en concreto, en pleno auge de compras en línea por la pandemia.

"Nuestra preocupación es que millones de compradores en línea puedan haber sido engañados al leer reseñas falsas y que hayan gastado su dinero con base en esas recomendaciones", dijo la directa ejecutiva de la agencia, Andrea Coscelli, en un comunicado.

La CMA dijo que su investigación aún no ha determinado si una u otra de las empresas violaron la ley de protección del consumidor. En ese caso, pueden ordenarles que cambien la manera de enfrentar las reseñas falsas, o de lo contrario responderían ante un tribunal.

"De la misma forma, simplemente no es justo que algunos negocios puedan falsificar reseñas de 5 estrellas para dar a sus productos o servicios más visibilidad, mientras que los negocios que cumplen la ley salen perdiendo", apuntó.

Google y Amazon dijeron que trabajarán con los reguladores británicos en su pesquisa.

Google dijo que sus "normas estrictas afirman claramente que las reseñas deben basarse en experiencias reales y cuando encontramos violaciones tomamos medidas, desde la eliminación de contenido abusivo hasta la inhabilitación de cuentas de usuarios".

"Para ayudarnos a ganar la confianza de los clientes, invertimos recursos significativos para impedir que las reseñas falsas o incentivadas aparezcan en nuestro negocio", dijo Amazon en un comunicado. La empresa dijo que se esfuerza por asegurar que las reseñas "reflejen precisamente la experiencia que han tenido los clientes con un producto" y aseguró que ha bloqueado 200 millones de reseñas falsas antes de que llegaran a los clientes.

(Información de agencia AP)

AIC

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