Reino Unido suma más de 32 mil contagios por variante de COVID

Hay alerta en Reino Unido en seguridad de salud al registrarse una de las cifras más alta de contagios de COVID desde enero, llegan a más de 32 mil casos nuevos

Avatar del

Por: Noé Laguna

En Reino Unido se han reactivado decenas de actividades. Hoy en día viven un momento crítico ante un incremento de casos de COVID./FOTO: AP

En Reino Unido se han reactivado decenas de actividades. Hoy en día viven un momento crítico ante un incremento de casos de COVID./FOTO: AP

Reino Unido. Ante la presencia y propagación de la variante delta de COVID, el Ministerio de seguridad en Salud ha encendido los focos rojos ante un alarmante incremento de contagios registrados del virus en un día al sumar más de 32 mil casos nuevos.

Esto ha ocasionado que decenas de negocios y actividades se encuentren en una línea delgada de volver al confinamiento al darse a conocer que la cifra podría seguirse incrementándose en los próximos días.

Pese al alto número de contagios registrados en pocas horas, las autoridades de Salud han confirmado en el mismo periodo de un día se tuvo conocimiento del fallecimiento de 33 personas a causa del COVID.

Con ello, las cifras de personas contagiadas suman en total al día de hoy 4 millones 990 mil 916 caos, mientras que el número de decesos alcanzó los 128 mil 301 víctimas.

Preocupan que contagios de COVID sigan a la alza en Reino Unido

Ante ello, Sajid Javid, ministro de Salud en Reino Unido dio a conocer a través de un mensaje que los contagios de COVID en los próximos días seguirán a la alza, por lo que ya han preparado diversas estrategias para contener el virus que se ha logrado transmitir de manera rápida.

La mayor parte de la población en Reino Unido ya ha recibido la segunda dosis de vacuna, donde afortunadamente el número de decesos no se ha disparado.

Actualmente en diferentes ciudades del país se encuentra realizado el torneo de la Eurocopa, donde se tiene permitido el acceso al público.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?