‘Reintervención de la Infancia’

Es una exposición que nos hace partícipes del trabajo de un gran dibujante y fotógrafo

Por:

Omar Iv

Omar Iv

“Reintervención de la Infancia”, de Omar Iván Padilla Hidrogo, una exposición que nos hace partícipes del trabajo de un gran dibujante y fotógrafo, que permite un acto lúdico, donde el público pudo intervenir en cada una de las piezas previamente dibujadas en el muro, dejando que el espectador juegue con la obra y que se integre a ella y la vuelva parte de sí.
Asimismo, nos invita a reflexionar acerca de la educación que recibimos y la educación que brindamos a nuestros niños en un intento -tal vez- de hacernos conscientes de la responsabilidad que tenemos para con las generaciones que nos preceden.
Exposición que fue inaugurada en el Museo de la Ciudad por el maestro Omar Iván Padilla Hidrogo y el director de este recinto cultural, Federico Vargas Somoza.
Padilla Hidrogo es un artista visual por derecho propio, nunca atado a una técnica en particular, siempre le gusta experimentar, siempre con nuevos proyectos, siempre innovando nuevas ideas.
Además de ser padre de dos hijos, cuenta con una trayectoria de más de siete años como docente en el área de las artes, trabajando especialmente con niños y adolescentes, lo que sitúa en él una posición privilegiada para percatarse de la importancia que tiene la educación en el desarrollo del individuo.
De estas experiencias nace una obra que nos lleva a un viaje de vuelta a nuestra infancia y a esa fascinación por dar rienda suelta a nuestra imaginación rayando las paredes con nuestras historias y fantasías.

En esta nota:
  • exposición