Relata Cristina Fernández encuentro con Papa

La presidenta de Argentina compartió por medio de Twitter los detalles de su encuentro con el Papa Francisco

Por:

Cristina Fern

Cristina Fern

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, compartió en la red social Twitter los detalles del encuentro que sostuvo con el Papa Francisco en El Vaticano, así como sus emociones.
"El lunes 18 llegué a Santa Marta, Vaticano. Me había invitado a almorzar el nuevo Papa. Un argentino en la silla de San Pedro", escribió la Mandataria en su cuenta de Twitter.
"Al ingresar (a la reunión con el Pontífice) me invadió una tranquilidad perfecta y me sentí, por primera vez en ese lugar, más argentina que nunca".
Fernández de Kirchner dijo que platicó con quien fuera el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, sobre libros y que incluso le sacó una sonrisa cuando le advirtió que "le esperan batallas celestiales".
"Un Papa muy lector como todo jesuita. Clásicos universales y clásicos argentinos. Porque además es un jesuita argentino", agregó la Presidenta, al mencionar que hablaron sobre la obra de Leopoldo Marechal.
Bergoglio le regaló a su compatriota una rosa blanca "símbolo de Santa Teresita", su preferida,  mientras que ella le recordó que el día que fue elegido Pontífice era el día de Santa Cristina de Persia.
Fernández de Kirchner y Bergoglio mantenían una relación tensa por diferencias en políticas sociales del Gobierno y en específico por el matrimonio homosexual.
"Uno nunca sabe", le dijo el Papa a la Mandataria cuando ésta lo cuestionó sobre si creía que no lo iría a visitar.
Ambos líderes hablaron sobre la situación de las Islas Malvinas, sobre los jóvenes y la trata de personas. Ella lo invitó a visitar Argentina.
El almuerzo entre Bergoglio y Fernández de Kirchner se extendió por dos horas, durante el cual bebieron mate.
A su regreso a Argentina, la Mandataria recordó cuando viajó a Roma con su esposo, el fallecido ex Presidente Néstor Kirchner, para la entronización de Benedicto XVI.
"Olivos. Hace menos de 24 hs. llegamos de Roma. Recuerdo otro regreso. Con él en 2005 luego de asistir juntos a la asunción de Benedicto XVI", escribió.
"Cuánto tiempo. Cuántas cosas. Esta vez, en la Plaza San Pedro, él no pudo sentarse a mi lado. Cuántos sentimientos en los últimos 15 días", dijo en referencia también a la muerte de su homólogo y amigo, el Presidente venezolano, Hugo Chávez.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • papa