Noticias

Renuevan Radioshack para mejorar sus ventas

Grupo Gigante adquirió Radio Shack hace cinco años. Contaban con 251 tiendas, pero en este año sólo quedan 188 sucursales.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

De acuerdo con datos de Euromonitor Internacional, Radio Shack tiene apenas el 1.5% del mercado y ocupa el cuarto lugar en el ranking, por debajo de los jugadores mencionados, además de Steren./Foto: A.R.

De acuerdo con datos de Euromonitor Internacional, Radio Shack tiene apenas el 1.5% del mercado y ocupa el cuarto lugar en el ranking, por debajo de los jugadores mencionados, además de Steren./Foto: A.R.

CDMX.- A cinco años de la adquisición de Radio Shack, Grupo Gigante encogió dicho negocio, dedicado a la venta de aparatos electrónicos.

El mercado en México es liderado por cadenas como Best Buy y Sanborns, que ostentan la mayor participación, con 7 y 5% del total, respectivamente.

De acuerdo con datos de Euromonitor Internacional, Radio Shack tiene apenas el 1.5% del mercado y ocupa el cuarto lugar en el ranking, por debajo de los jugadores mencionados, además de Steren.

En marzo de 2015, Gigante volvió a tomar el control de Radio Shack en México con 251 tiendas. Pero al cierre de junio de 2020 solo operaba 188 sucursales en el País, con lo que prácticamente la marca volvió al tamaño que tenía en 2008.

Ese año, Grupo Gigante vendió el 50.1% de las acciones que poseía de Radio Shack a Tandy International Corporation por 42 millones de dólares. Radio Shack tenía sólo 176 tiendas.

Tan sólo en el segundo trimestre del 2020, en la fase de mayor confinamiento de la población a raíz de la pandemia del Covid-19, Grupo Gigante debió cerrar 7 tiendas de Radio Shack, pese a que en dicho periodo se incrementó la venta de aparatos electrónicos.

Grupo Gigante buscó transformar la imagen y la operación de Radio Shack, buscando asemejarla a las tiendas iShop, pertenecientes a Grupo Sanborns, pero los resultados no han sido positivos, reconocen analistas.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?