Noticias

Renuncia alto funcionario del Vaticano que hizo proposiciones sexuales a una monja

El padre Hermann Geissler fue acusado públicamente por Doris Wagner, una exmonja de la congregación 'La Obra'.

Por: Redaccion AM

El padre Hermann Geissler renunció luego de la acusación de la exmonja Doris Wagner. / Foto: Especial

El padre Hermann Geissler renunció luego de la acusación de la exmonja Doris Wagner. / Foto: Especial

Un alto funcionario del Vaticano renunció después de que una exmonja de su comunidad lo acusó públicamente de hacerle proposiciones sexuales durante la confesión.

El Vaticano dijo en un comunicado hoy que el padre Hermann Geissler rechaza la denuncia y se reserva el derecho de presentar una demanda civil.

Geissler, quien quiere que la iglesia siga investigando las denuncias, dijo que renunciaba para “limitar los daños ya causados” a la Congregación de la Fe, la oficina del Vaticano que maneja los casos de abuso sexual y de la cual era jefe de personal.

La acusación de la monja

Doris Wagner, que era una monja en la orden alemana de Geissler conocida como “La Obra”, acusó públicamente al sacerdote en una conferencia sobre mujeres y abuso sexual por el clero que se realizó en Roma en noviembre.

Se han multiplicado las denuncias de abuso y acoso sexual clerical por religiosas, como extensión del movimiento #MeToo y el escándalo de los abusos sexuales.

Hacer proposiciones sexuales en el confesionario es un delito grave en la iglesia, dado que el penitente se encuentra en un estado vulnerable y pide la absolución de sus pecados a un sacerdote.

SIGUE LEYENDO

En esta nota:
  • Iglesia
  • Abuso sexual
  • MeToo
  • Hermann Geissler
  • Doris Wagner
  • monja

Comentarios