Noticias

Renuncia comisario de Lagos de Moreno y delitos del fuero común van a la alza

El teniente coronel de infantería retirado, Carlos Suárez Martínez, se va en medio de un año con más denuncias por delitos del fuero común.

Avatar del

Por: Redacción

Suárez Martínez fue comisario luego del asesinato del anterior jefe policiaco Vany Rodríguez. Foto: Especial

Suárez Martínez fue comisario luego del asesinato del anterior jefe policiaco Vany Rodríguez. Foto: Especial

Lagos de Moreno.- Un mes duró en el cargo de comisario el teniente coronel de infantería retirado Carlos Suárez Martínez tras el asesinato del anterior jefe policiaco Vany Rodríguez.

El pasado 11 de octubre se publicó que Suárez Martínez llegada a un "pueblo mágico" con un incremento en los delitos del fuero común, además de los homicidios dolosos.

El reto del nuevo comisario era reducir los principales delitos que afectan a los laguenses como el robo a casa habitación, a negocios y de autos y motocicletas.

Sin embargo, la tendencia de los delitos sigue a la alza hasta septiembre, pues este año rebasan en un 15 por ciento a las realizadas el año pasado en el mismo periodo.

Las cifras indican que los dos últimos meses, agosto y septiembre de este año, se han incrementado más los delitos del fuero común.

Apenas a principios de octubre el gobierno de Tecutli Gómez cumplió un año, sin embargo, la eficacia para combatir la inseguridad no ha resultado, según las estadísticas de la Fiscalía de Jalisco. 

Los delitos comunes incluyen el robo a casa habitación, a negocio, vehículos, transeúntes, robo de ganado, lesiones y homicidios, dolosos y culposos, entre otros. 

Denuncias de delitos del fuero común

2019

Enero 188

Febrero 195

Marzo 168

Abril 191

Mayo 196

Junio 189

Julio 177

Agosto 232

Septiembre 192

= 1728

2018

Enero 196

Febrero 170

Marzo 152

Abril 140

Mayo 223

Junio 165

Julio 162

Agosto 142

Septiembre 140 

= 1490

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?