Noticias

Repatrian a mexicano que vivía en Wuhan, luego de brote del coronavirus

El joven arquitecto Jesús Daniel Stamatis solicitó ayuda al Gobierno mexicano y ya se encuentra rumbo a México.

Avatar del

Por: Redacción

Jesús Daniel Stamatis es un arquitecto que vivía en Wuhan.

Jesús Daniel Stamatis es un arquitecto que vivía en Wuhan.

CDMX.- Jesús Daniel Stamatis ya viene rumbo a México.

El joven arquitecto que trabajaba en China pidió ayuda al Gobierno mexicano para salir del país asiático ante el brote del virus.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención de Salud, informó que Stamatis Portugal ya viene en camino.

De manera puntual respecto al ciudadano mexicano, entiendo que ya estaba en camino, a reserva de que no tengan la información actualizada, pero creo que ya muy pronto viene.

Así mismo, aclaró que no viene enfermo.

Está en perfectas condiciones, no es una situación de un traslado de urgencia.

López-Gatell informó que hasta el momento sólo un ciudadano mexicano residente en China se ha puesto en contacto con autoridades consulares mexicanas para que pueda ser trasladado a México.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario federal señaló que la Secretaría de Salud y de Relaciones Exteriores han mantenido reuniones para apoyar a cualquier ciudadano mexicano que esté en país oriental y quiera retornar al país.

Ahora solo hay un ciudadano que así lo expresó y estará siendo apoyado para trasladarse y el resto dijeron que están tranquilos y desean quedarse ahí.

Casos descartados

López-Gatell dijo que hasta el momento dijo que en nuestro país se han registrado 7 casos sospechosos de coronavirus, mismos que han sido descartados.

Recordó que el gobierno federal designó a la Ssa como vocera única sobre la situación de este virus a nivel nacional y que al interior de la dependencia de salud, el secretario Jorge Alcocer designó al director de Epidemiología como vocero.

Así se desarrollan los casos detectados de coronavirus en el mundo

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?