Noticias

Reporta Profeco nuevos aparatos para robar combustible en gasolinerías

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, afirmó que el 20 por ciento de las gasolinerías revisadas la semana pasada tenían irregularidades para dar menos combustible.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

La Profeco alertó acerca de los artilugios con los que las gasolinerías dan combustible de menos. FOTO: Profeco

La Profeco alertó acerca de los artilugios con los que las gasolinerías dan combustible de menos. FOTO: Profeco

Ciudad de México.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que inspectores de la institución han encontrado un nuevo dispositivo "en forma de gusano" dentro de bombas de gasolina, el cual robaba entre un 16 y 17 por ciento del litro de combustible supuestamente entregado.

En conferencia de prensa y al presentar el índice semanal: "Quién es Quién en los precios de los combustibles", el funcionario federal detalló que estos dispositivos fueron encontrados en Gómez Palacios, Durango y que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En Gómez Palacios, Durango, el pasado 22 de enero encontramos otro rastrillo, otra novedad, es una especie como de insecto ahí alargado que conecta artificialmente muchos puntos del centro de control de la bomba. Dos bombas tenían este aditamento, este rastrillo, y estaban dando más o menos de 16 o 17% de menos en cada litro", afirmó el funcionario.

"Todas las bombas estaban alteradas, pero por estas dos presentamos ya una denuncia ante la FGR, porque esto no es una trampa, esto es robar tal cual, descarado".

Indicó que el 80 por ciento de las gasolineras que revisaron la semana pasada dieron litros completos, sin embargo, en 20 por ciento es en donde se han encontrado distintos tipos de problemas, "y haciendo un muestreo del trabajo que hemos realizado, no pasa del 7% de las bombas inmovilizadas que utilizada este dispositivo".

En verificación de gasolineras atendimos 338 denuncias a través de la app de Litro por Litro y lo hicimos con 217 visitas o verificaciones, todas permitieron verificar en esta semana. Hubo 30 bombas inmovilizadas por no dar litro de litro", agregó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?