Noticias

Reportan fallas en portal del SAT al presentar declaración anual

Contribuyentes y contadores públicos tienen problemas, pues el sitio marca error al querer hacer la presentación.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Ayer fue el primer día para hacer la declaración anual ante el SAT. Foto: Agencia Reforma

Ayer fue el primer día para hacer la declaración anual ante el SAT. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- En el primer día para presentar la declaración anual de impuestos del 2019 para personas físicas, se saturó el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Contribuyentes dispuestos a cumplir en tiempo y forma, se toparon con problemas para entrar a la página de internet desde el momento que intentaron ingresar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Aunque la mayoría de las declaraciones ya están prellenadas, aparece error en la página, impidiendo que ingresen para poder verificar los datos y aceptarla.

Sin respuesta del SAT

Hasta la tarde de este miércoles, el órgano recaudador de impuestos, no ha emitido ningún comentario al respecto, lo que ha causado la molestia de algunos causantes, en especial de los que tienen un saldo a favor y que esperan su devolución de impuestos en tres días como lo prometió el SAT

En México hay 29 millones 724 mil 298 contribuyentes personas físicas y 45 millones 574 mil 264 asalariados; muchos de ellos presentan declaración anual por tener dos patrones o para pedir la devolución de impuestos.

Durante 2019, el número de declaraciones anuales presentadas fue 9 millones 655 mil 368, de las cuales el 87.6% correspondieron a personas físicas.

JPRA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?