Noticias

Reportan inundación por lluvias en terreno de nueva refinería

Lluvias del fin de semana dejaron el terreno con varias lagunas, en donde se prevé la construcción de la obra, en Tabasco.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

En redes sociales se compartieron imágenes del terreno donde se construirá la refinería.

En redes sociales se compartieron imágenes del terreno donde se construirá la refinería.

CDMX.- El terreno donde se proyecta la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, quedó inundado debido a las intensas lluvias que ocasionó este fin de semana el frente frío número 7.

De acuerdo con reportes, un gran volumen de agua se almacenó en el predio, formando extensas lagunas donde se prevé la obra, considerada uno de los principales proyectos de infraestructura de la actual administración federal.

En entrevista con medios locales, Adán Augusto López, Gobernador de Tabasco, informó que a causa de las lluvias los trabajos de la refinería fueron suspendidos por dos días.

No se trabajó a causa de las lluvias dos días, bueno, porque era domingo más bien. Pero lo que ustedes ven es el agua que se está bombeando con arena del mar que se filtra y después regresa el agua al mar.

Descartan afectaciones

El Mandatario estatal descartó afectaciones en el terreno y afirmó que las labores continúan.

Al respecto, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que la plataforma para la construcción de la refinería no sufrió daños, a través de su cuenta de Twitter.

Ante comentarios que indican que se inundó el predio donde se construye la refinería de Dos Bocas, se informa que la plataforma para la construcción de las plantas de la refinería no sufrió ningún daño.

Expertos han advertido que el área de construcción era anteriormente un manglar que funcionaba como una barrera natural para evitar inundaciones, por lo que al ser desmontada la vegetación, esto provocaría que el agua invada el terreno y sus zonas aledañas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?