Reportan que 68% de la población percibe insegura su ciudad 

En diciembre pasado, el 68.1% de la población mayor de 18 años consideró que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, del INEGI.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

El INEGI reportó que a nivel nacional que el 28.1 por ciento de los hogares contó con al menos una víctima de robo y/o extorsión durante el segundo semestre del año pasado. Foto: Agencia Reforma

El INEGI reportó que a nivel nacional que el 28.1 por ciento de los hogares contó con al menos una víctima de robo y/o extorsión durante el segundo semestre del año pasado. Foto: Agencia Reforma

  • La percepción de inseguridad aumentó 0.3% en diciembre pasado respecto a septiembre de 2020.
  • La ciudad con mayor percepción de inseguridad fue Fresnillo, Zacatecas, con 94.8%.
  • San Pedro Garza García, en Nuevo León, fue la ciudad con menor percepción de inseguridad, con 11.7 %.


CDMX.- En diciembre pasado, el 68.1 por ciento de la población mayor de 18 años consideró que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del INEGI.

La ciudad con mayor percepción de inseguridad fue Fresnillo, Zacatecas, con 94.8 por ciento.

Le siguieron Ecatepec, en el Estado de México; Coatzacoalcos, Veracruz; Cancún, Quintana Roo; Cuernavaca, Morelos, y la ciudad de San Luis Potosí, esta última con el 87 por ciento de su población adulta que considera inseguro vivir ahí.

En contraste, San Pedro Garza García, en Nuevo León, fue la ciudad con menor percepción de inseguridad, con apenas el 11.7 por ciento.

A esa localidad le siguen Los Cabos, Baja California Sur; Mérida, Yucatán; Saltillo, Coahuila, y La Paz, Baja California.

La percepción de inseguridad aumentó en diciembre respecto a septiembre de 2020, cuando se registró 67.8 por ciento.

A nivel nacional, el INEGI reportó que el 28.1 por ciento de los hogares contó con al menos una víctima de robo y/o extorsión durante el segundo semestre del año pasado.

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?