Noticias

Reportero agredido en marcha fue operado con éxito; policía busca al agresor

Juan Manuel Jiménez fue golpeado el viernes pasado y quedó con la nariz fracturada. Hoy ya fue intervenido y las autoridades tienen en la mira al agresor.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Juan Manuel Jiménez, reportero de ADN40, fue golpeado durante la marcha feminista.

Juan Manuel Jiménez, reportero de ADN40, fue golpeado durante la marcha feminista.

CDMX.- El periodista de ADN40, Juan Manuel Jiménez, fue intervenido quirúrgicamente con éxito, tras ser golpeado por un presunto infiltrado durante la marcha de mujeres, quienes protestaban por la supuesta violación de cuatro policías a una menor de edad en Azcapotzalco.

Jiménez se encontraba en la manifestación cuando un hombre lo golpeó en la cara, lo que le provocó fractura de tabique nasal cuádruple, según el reporte médico.

Luciano Pascoa, compañero de Juan Manuel en ADN40, reveló que "ahora comienza su periodo de recuperación para volver a la pantalla y alzar la voz en defensa de la libertad de expresión".

Golpeador y miembro de grupo de choque

Usuarios de las redes sociales lo identificaron con el nombre de Carlos Daniel Penagos García, alias "El Chupas" Estrada, esta versión es contrastada por las autoridades de investigación, quienes de momento, ya ubicaron su ruta de escape y le hicieron un seguimiento a través de las cámaras del C-5, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En algunas imágenes se observa que el agresor escapa con otras tres personas, de entre ellas una de entre 45 y 50 años que viste de negro, quien también se aprecia en la grabación de la transmisión en vivo, cómo el que aparentemente le da instrucciones a "El Chupas" Estrada para que ataque en medio de la marcha a Jiménez.

Las versiones que circulan en redes sociales refieren que el agresor, supuestamente, es parte de un grupo de choque denominado "Los Buitres", que además está relacionado con dos hechos de violencia acontecidos durante la precampaña de la ahora jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el 15 de diciembre de 2017.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?