Noticias

Reprocha Oposición que panistas guanajuetenses avalen 'fiscal' carnal cuando a nivel nacional su discurso es otro

Diputados de Morena y del PVEM rechazan que el procurador Carlos Zamarripa tenga pase directo y sea un 'fiscal carnal'.

Por: Redaccion AM

Ayer los diputados panistas decidieron no eliminar el pase automático de Zamarripa y respaldar al procurador Carlos Zamarripa.(Especial/Am)

Ayer los diputados panistas decidieron no eliminar el pase automático de Zamarripa y respaldar al procurador Carlos Zamarripa. | Especial/Am

Diputados de Oposición reprobaron la decisión de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) para evitar reformas constitucionales y avalar el pase directo del procurador Carlos Zamarripa Aguirre como Fiscal General del Estado, cuando a nivel nacional está en contra del "fiscal carnal".

Los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Raúl Márquez Albo y Ernesto Prieto Gallardo y la coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Vanessa Sánchez Cordero, señalaron la incongruencia del partido al impulsar a nivel federal la no aprobación de un fiscal carnal y en lo local se inclinen por la permanencia de un funcionario que tiene 9 años en el cargo.

"Es muy lamentable, es una acción que veíamos venir, pero sigue siendo igual de lamentable Acción Nacional en los últimos meses, en los últimos años estuvo promoviendo el no al fiscal carnal y logró detenerlo... es muy desafortunada la incongruencia con la que se conducen, vamos a tratar hasta las últimas consecuencias que Carlos Zamarripa, el principal responsable de la tragedia que estamos viviendo en el Estado de Guanajuato no sea el próximo fiscal para los próximos 9 años”, advirtió Ernesto Prieto Gallardo.

'ES UNA BURLA'

Su compañero de partido e integrante de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Raúl Márquez Albo, sostuvo que la decisión de los legisladores panistas es una afrenta a la ciudadanía y poner en riesgo la democracia en Guanajuato.

“Es una burla a la ciudadanía no es posible que la soberbia del poder haga tomar este tipo de decisiones y hacer públicas así y estar jugando a ser ese juego doble de que si hay diálogo, que se siguen los procedimientos legislativos y en el fondo hay otro situación, es un muy mal momento para la democracia de Guanajuato”, dijo.

Lamentó que los diputados del PAN sólo hayan convocado a una mesa de trabajo para simular, cuando en el fondo no tenían voluntad política para trabajar un dictamen para eliminar el pase automático, pues ya tenía la indicación de seguir la instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Lo único real es que están siguiendo las instrucciones del Ejecutivo, esas instrucciones que hizo públicas el gobernador hace unos días ahora las están ejecutando, ahora queda muy claro cual es la relación del PAN y el gobernador”, enfatizó.

'ME PARECE DEL TODO LAMENTABLE'

La coordinadora de los diputados del PVEM también lamentó el pronunciamiento y sobre todo la falta de voluntad de debatir sobre los resultados que ha dado el procurador a lo largo de nueve años en el cargo.

“Eliminar toda posibilidad de que sea debata la pertinencia de que sea el actual procurador, el que permanezca como fiscal general, esto me parece del todo lamentable, porque si tan fuerte es el respaldo de Acción Nacional respecto al actual procurador, pudieron haber entrado al debate, pudieron haber accedido a eliminar el pase directo y provocar la ratificación”, concluyó.

El día en que Diego Sinhue avaló al procurador 

Video: Avala Gobernador a Zamarripa para Fiscal General

Avalan diputados panistas a Zamarripa como Fiscal General

Sigue leyendo:

Exatlón: Revelan la millonaria multa para quien quiera escapar del programa

FOTOS. Despierta Guanajuato bajo neblina

En menos de tres horas asesinan a cuatro hombres

Iba a su trabajo joven muerto a puñaladas en el Barrio de San Miguel 

Es un 'elefante blanco' Parque Bicentenario y le destina gobierno de Guanajuato $50 millones

León está en posiciones que no quisiera: rondando el descenso

VIDEO. Rechaza Ingrid Coronado a su programa, dice que ya no regresa a Venga la Alegría

En esta nota:
  • PAN
  • Morena
  • PVEM
  • fiscal carnal
  • Carlos Zamarripa Aguirre
  • Fiscal General del Estado

Comentarios