Noticias

Reprueban médicos a AMLO y a director del IMSS en labor contra Coronavirus

Encuesta realizada a personal del IMSS revela que los trabajadores de esta institución reprueban las acciones que ha tomado AMLO y Zoé Robledo para enfrentar al Coronavirus.

Avatar del

Por: Redacción

Según una encuesta, AMLO y Zoé Robledo están reprobados por el personal del IMSS ante las medidas que han tomado contra el Coronavirus. Foto: Especial

Según una encuesta, AMLO y Zoé Robledo están reprobados por el personal del IMSS ante las medidas que han tomado contra el Coronavirus. Foto: Especial

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el director del IMSS Zoé Robledo están reprobados por el personal de esta institución, tomando en cuenta las acciones que han tomado para enfrentar el Coronavirus.

Una encuesta de la agencia Enkoll, que denominó "Combatientes del IMSS frente al Covid-19", refleja que López Obrador está reprobado por un 52% del personal, mientras que un 38% lo aprueba.

Mientras que Zoé Robledo lo reprueba el 51% y solo un 40% lo aprueba; Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del IMSS alcanza una desaprobación del 46% y una aprobación del 39%.

Desconfían de cifra de decesos

En tanto, un 32% manifestó que son nada confiables las cifras reportadas por fallecimientos de Covid-19, un 31% dice que es poco confiable, un 23% algo confiable y solo un 12% muy confiable.

El personal del IMSS reveló que no tiene el equipo de protección adecuado para evitar contagiarse de Coronavirus, así lo dijo el 77%.

También un 82% indicó que a su centro de trabajo no han llegado respiradores para atender a los pacientes con Covid-19.

La agencia indicó que 78% de los entrevistados es personal médico que labora en clínicas, hospitales o unidades Médico Familiar del IMSS, el 22% restante es personal administrativo.

Sobre la metodología se informó que se realizó por internet a 804 personas trabajadoras del sector salud. 

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?