Noticias

República Dominicana pasa a semifinales

República Dominicana es el tercer semifinalista tras vencer a Estados Unidos, que hoy define su pase ante Puerto Rico

Por:

El pitcher de Rep

El pitcher de Rep

El emergente Erick Aybar remolcó la carrera decisiva en la novena entrada y R. Dominicana derrotó ayer 3-1 a Estados Unidos, para avanzar a semifinales del Clásico Mundial de Beisbol.
Con Nelson Cruz en tercera y un out, Aybar conectó un sencillo por el jardín derecho que produjo la segunda carrera dominicana y amarró la clasificación a la última ronda en San Francisco. El infielder después facturó la tercera con hit de José Reyes.
El partido fue un clásico duelo monticular, hasta que el taponero estadounidense Craig Kimbrel se desmoronó en la novena. Cruz lo recibió con un doble, Carlos Santana hizo out con roleta al cuadro que avanzó al corredor, y Aybar bateó por Ricardo Nanita para llevarlo a la goma. Kimbrel abanicó a Alejandro De Aza, pero Aybar se robó segunda y Reyes empalmó una línea al derecho que redondeó la pizarra.
Fernando Rodney lanzó la novena y consiguió su cuarto rescate del torneo.
El abridor dominicano Samuel Deduno, tuvo cierta dificultad para ubicar sus lanzamientos en el primer inning, pero después controló a la alineación estadounidense. Brandon Phillips, Joe Mauer y Giancarlo Stanton batearon sencillos y con dos outs Eric Hosmer recibió boleto que produjo la carrera de caballito.

EN NÚMEROS
El partido

5

Hits permitió el pitcher abridor Samuel Deduno, de Dominicana

3
Semifinalistas definidos; faltan Estados Unidos o Puerto Rico

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • beisbol