Noticias

Rescatan a 11 trabajadores atrapados en mina en China

Autoridades chinas rescatan a 11 de los 22 trabajadores que quedaron atrapados por una explosión en una mina de oro en China. 

Avatar del

Por: AP

Socorristas perforaron un canal en el lugar donde ocurrió la explosión en una mina de oro en la ciudad de Qixia, provincia de Shandong, en el este de China para rescatar a trabajadores. Foto: AP

Socorristas perforaron un canal en el lugar donde ocurrió la explosión en una mina de oro en la ciudad de Qixia, provincia de Shandong, en el este de China para rescatar a trabajadores. Foto: AP

  • La explosión en la mina se registró el 10 de enero.
  • Un trabajador murió por una herida en la cabeza tras la explosión.
  • La mina estaba aún en construcción.


Beijing, China.- Autoridades rescatan este domingo a 11 de los 22 trabajadores que llevaban dos semanas atrapados en una mina de oro en Qixia, en China, debido a una explosión.

Mostró imágenes la televisora estatal CCTV momentos de cómo rescatan uno a uno a los trabajadores en canastas este domingo por la tarde, con los ojos cubiertos para protegerles tras tantos días en la oscuridad.

En la explosión, el pasado 10 de enero, uno de los trabajadores murió por una herida en la cabeza; el estallido dejó una gran cantidad de escombros en el pozo, según medios de información locales. La mina estaba aún en construcción.

Un trabajador murió por una herida en la cabeza tras la explosión del 10 de enero, que dejó una gran cantidad de escombros en el pozo, según medios. La mina estaba aún en construcción.

Rescatistas cargan a un minero que quedó atrapado en una mina de oro en la ciudad de Qixia, en la provincia oriental china de Shandong: Foto: AP

Aún se desconocía el estado de otros 10 trabajadores que estaban bajo tierra en el momento del accidente. Los gestores de la mina fueron detenidos por las autoridades porque demoraron dar aviso del siniestro.

De los trabajadores rescatados, siete pudieron llegar a pie hasta las ambulancias, según indicó en su sitio web el diario oficial China Daily.

Imágenes de la CCTV mostraban muchas ambulancias estacionadas junto a vehículos de obras en la mina en Qixia, una jurisdicción dependiente de Yantai, en la provincia de Shandong.

Ante el aumento de la supervisión ha mejorado la seguridad en la industria minera china, que llegó a tener una media de 5,000 muertes al año. Sin embargo, la demanda de carbón y metales preciosos sigue fomentando las prácticas inseguras. El año pasado murieron 39 mineros en Chongqing.

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?