Noticias

Rescatan a 47 migrantes secuestrados en Sonora

Fuerzas federales rescataron en Sonora a 47 personas extranjeras que se encontraban privadas de la libertad, informó la Segob. 

Avatar del

Por: Agencia Reforma

En el municipio de Altar fue uno de los operativos. Foto: Especial

En el municipio de Altar fue uno de los operativos. Foto: Especial

Sonora.- Fuerzas federales rescataron en Sonora a 47 personas extranjeras que se encontraban privadas de la libertad, informó la Secretaría de Gobernación.

En un reporte, la dependencia indicó que el grupo de migrantes fue liberado en una casa de seguridad localizada en el Municipio de Altar.

En el operativo, realizado el domingo pasado, participaron elementos de la Guardia Nacional en apoyo al Instituto Nacional de Migración, apuntó la Segob.

(Las) personas que fueron presentadas ante la autoridad migratoria como parte del protocolo establecido en estos casos", abundó.

Y aseguran a 16 en la CDMX

En otra acción, efectuada el 14 de junio, el INM con el auxilio de la Policía Federal aseguró a 16 extranjeros en la Colonia Guerrero de la Ciudad de México.

Los migrantes —15 de nacionalidad cubana y uno de origen colombiano— se encontraban alojados en un inmueble.

"Fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Iztapalapa para iniciar su procedimiento migratorio y en su caso, el retorno a sus países", agrega el reporte.

La Segob señaló que ambos operativos forman parte del reforzamiento de las acciones para mantener una migración regular, ordenada y segura.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?