Noticias

Rescatan a 62 perritos que iban a ser cocinados en un festival chino

La asociación de activistas Humane Society International rescató a 62 perritos callejeros que iban a ser cocinados para la celebración del tradicional festival Yulin, en China.

Avatar del

Por: Redacción

Liberan a 62 perritos que estaban a punto de ser sacrificados para ser cocinados. Foto: Humane Society International

Liberan a 62 perritos que estaban a punto de ser sacrificados para ser cocinados. Foto: Humane Society International

China.- La asociación de activistas Humane Society International rescató a 62 perritos callejeros que iban a ser cocinados para la celebración del tradicional festival Yulin, donde se consume carne de perros y gatos.

De acuerdo con la página de donaciones de la asociación, el festival Yulin es una fiesta tradicional china que inicia el 21 de junio, en el cual cientos de perros y gatos son recogidos de las calles y encerrados en diminutas jaulas donde no se les da agua ni comida.

Las jaulas son trasladadas mataderos y muchos de los animales no sobreviven el viaje debido a las malas condiciones en que son transportados. Aquellos que sobrevivien, son golpeados hasta la muerte en el matadero. Luego de ello, son cocinados como parte de las festividades del festival de Yulin.

No todos eran callejeros

Humane Society International consiguió un permiso especial de las autoridades chinas para poder "decomisar" los 62 animales que estaban encerrados en un matadero.

Sin embargo, esta no es la peor parte. Los activistas revelaron que muchos de los animales tenían collar y/o placas, lo que significaría que fueron abandonados en las calles por su dueños o incluso robados de sus propios hogares.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Comentarios