Noticias

Reserva SCT cinco años audios del accidente de Moreno Valle y Alonso

Por cuestiones de seguridad nacional y en respeto a acuerdos internacionales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no revelará el material hasta el 2024.

Avatar del

Por: Redacción AM / Ciudad de México

El accidente ocurrió el pasado 24 de diciembre.(Especial)

El accidente ocurrió el pasado 24 de diciembre. | Especial

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reservó hasta el final de sexenio de Andrés Manuel López Obrador las grabaciones de la comunicación de radio entre la torre de control de Puebla y el helicóptero que transportaba, el pasado 24 de diciembre, a la gobernadora Martha Erika Alonso y a su esposo, Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron al caer la aeronave.

Información difundida la noche del martes 26 en Milenio Televisión, durante el espacio de la periodista Azucena Uresti, detalla que la dependencia federal determinó reservar por cinco años las grabaciones de los últimos minutos entre la aeronave y la torre de control.

Los motivos de la SCT

El equipo de periodistas hizo solicitudes de transparencia a la SCT para que entregara una versión pública de la transmisión, ésta respondió que no era posible por razones de seguridad nacional y para respetar acuerdos internacionales.

Durante el noticiero, la conductora realizó un enlace con Víctor Hugo Michel, coordinador editorial de Milenio Diario, quien detalló las solicitudes que hizo el periódico.

En esta nota:
  • PUEBLA
  • SCT
  • MARTHA ERIKA ALONSO
  • RAFAEL MORENO VALLE

Y tú, ¿qué opinas?