Noticias

Resguardan policías plantón de campesinos

Desde casi la medianoche llegaron decenas de elementos a la Cámara de Diputados, ante la amenaza de la UNTA de boicotear el desfile de hoy.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Campesinos mantienen bloqueado el ingreso a San Lázaro, en donde se tiene previsto aprobar el Presupuesto 2020. Foto: Agencia Reforma

Campesinos mantienen bloqueado el ingreso a San Lázaro, en donde se tiene previsto aprobar el Presupuesto 2020. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- Policías de la Secretaría de Seguridad resguardan en algunos puntos del plantón de campesinos que rodea la Cámara de Diputados, como la Calzada Zaragoza, cerca del Archivo General.

De acuerdo con reportes, cerca de las 23 horas del martes, llegaron policías y patrullas por todos los costados del campamento con sirenas encendidas y haciendo ruido con sus cascos.

Desde ayer en la noche llegaron elementos de seguridad. Foto: Agencia Reforma

En las carpas de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) que ayer amenazó con boicotear el desfile del 20 de noviembre dicen que no saben si harán una movilización hoy.

Todavía no nos han dicho nada.

Y también rodean la Cámara

En tanto, los de Antorcha Campesina, que son mayoría en el plantón, pues rodean la Cámara por tres calles, afirman que hoy no se moverán a ningún lado y que en cambio van a reforzar el plantón.

Sólo los de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), que están en una parte de Av. Congreso, dicen que se disponen a salir al desfile, aunque son los menos.

Fuentes del PRD denunciaron que antes de la medianoche el Alcalde de Tultepec, Armando Portugués, quien se encontraba en el plantón, fue "escoltado" por patrullas de la Ciudad de México para que regresara a su municipio.

De acuerdo con las fuentes, policías informaron que nadie podrá salir del campamento hasta las 14 horas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?