Noticias

Resolverán el lunes escisión de Nemak

Grupo Alfa decidirá el lunes a escición de Nemak.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto: Agencia Reforma.

Foto: Agencia Reforma.

Monterrey.- El Consejo de Administración del grupo industrial Alfa propondrá a sus accionistas, el próximo lunes 17 de agosto, la escisión de la totalidad de su participación accionaria (que asciende al 75 por ciento) en su filial Nemak, como parte de un proceso que pretende realizar en otras de sus empresas.

El objetivo es liberar el potencial de valor de Alfa y sus empresas.

Según la convocatoria lanzada el pasado 31 de julio, dicho suceso será realizado a las 12 horas de ese día, en la Asamblea Extraordinaria de Accionistas en las oficinas del conglomerado industrial.

Alfa explicó que sujeto a las aprobaciones correspondientes, el plan es llevar a cabo la escisión como sociedad escindente, sin extinguirse ella misma.

Detalló que el siguiente paso será crear una Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable que se llamará Controladora Nemak, la cual será listada en la Bolsa mexicana y cotizará al mismo tiempo con la actual Nemak.

Armando Garza Sada, presidente de Alfa, comentó en un comunicado enviado a la Bolsa el pasado 31 de julio que la escisión de la participación accionaria en Nemak es el primer paso en la evolución hacia la independencia de los principales negocios de la holding.

Con esta transacción, empezamos a transferir mayor autonomía y opcionalidad a nuestros accionistas y unidades de negocio para liberar el gran potencial de valor de Alfa en base a sus fundamentales", indicó.

 Álvaro Fernández Garza, director de Alfa, destacó también que Alfa y Nemak cuentan con una sólida posición financiera y de negocio para llevar a cabo esta iniciativa.

Reiteramos nuestro compromiso de mantener en todos nuestros negocios las mejores prácticas de gobierno corporativo y disciplina financiera", indicó. "Tenemos planeado un proceso de transición gradual y ordenado para convertir a Nemak en un negocio independiente".

El grupo industrial está integrada por negocios globales, líderes en sus respectivas industrias. Sus otras empresas son Alpek, Sigma Alimentos, Axtel y Newpek.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?