Noticias

Respalda la OMS investigar remedios naturales contra Covid-19, en África

Aprobaron expertos de la OMS y de otras dos organizaciones un protocolo de ensayos clínicos de fase 3 de fitoterapia contra el Covid-19.

Avatar del

Por: Redacción

La epidemia ha reabierto el debate sobre las medicinas tradicionales en África. Foto: especial

La epidemia ha reabierto el debate sobre las medicinas tradicionales en África. Foto: especial

  • Expertos de la OMS aprobaron protocolo de ensayos clínicos de fase 3 de fitoterapia contra el Covid-19.
  • Busca África reforzar sistemas de salud y acelerar programas de investigación y desarrollo, en particular de medicinas tradicionales.
  • 'Ensayos de fase 3 son esenciales para evaluar seguridad y eficacia de un nuevo producto médico'.

Ginebra.- Indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) que apoya la investigación en África de remedios naturales para luchar contra el Covid-19 y otras epidemias.

Señaló que expertos de la OMS y de otras dos organizaciones “aprobaron un protocolo de ensayos clínicos de fase 3 de fitoterapia contra el Covid-19”, precisó la sede regional africana de la organización, en Brazzaville, República del Congo.

Los ensayos clínicos de fase 3 son esenciales para evaluar plenamente la seguridad y la eficacia de un nuevo producto médico”, recordó la OMS.

Uno de los expertos de la OMS, el doctor Prosper Tumusiime, indicó que la aparición del Covid-19, de la misma manera que la epidemia del ébola en África occidental, puso al descubierto la necesidad de reforzar los sistemas de salud, y de acelerar los programas de investigación y desarrollo, en particular las medicinas tradicionales.

Si un producto de medicina tradicional demuestra ser seguro, eficaz y de calidad garantizada, la OMS recomendará una fabricación local a gran escala y rápida”, añadió.

La epidemia ha reabierto el debate sobre las medicinas tradicionales en África.

Con información de ADN40

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?