Noticias

Responde Alcaldesa de Celaya a manifestación contra inseguridad

Elvira Paniagua hizo un exhorto al Gobierno Federal para que atienda de manera y en forma la situación de inseguridad que vive Celaya.

Por: Redaccion AM

Reunión de la comitiva con la Alcaldesa de Celaya. Fotos: Mauricio Ortiz y Especiales.

Reunión de la comitiva con la Alcaldesa de Celaya. Fotos: Mauricio Ortiz y Especiales.

Hacer un exhorto muy respetuoso al Gobierno Federal para que atienda de manera y en forma la situación de inseguridad que se vive en la ciudad fue el mensaje que dio la alcaldesa Elvira Paniagua como respuesta a la marcha que se realizó hoy.

"También soy celayense, también soy mamá y también quiero estar tranquila en mi tierra, sé que en Celaya necesitamos sentirnos seguros, y se que no estoy sola y los celayenses no estamos solos, por eso les quiero compartir que a través de una servidora en la próxima sesión de ayuntamiento estaré haciendo un exhorto muy respetuoso al Gobierno Federal para que atienda de manera y en forma", comentó la Presidenta Municipal.

Acto seguido las muestras de inconformidad de la gente que marchó desde la Alameda hasta Presidencia exigiendo estrategias y acciones en este ámbito no se hicieron esperar.

Le gritan a Alcaldesa

"¿Me permiten?, ¡me permiten, por favor! Con la claridad de lo que le compete al Estado y a la Federación tienen sus competencias claras, y al Municipio le toca el tema de la prevención", señaló en su breve mensaje.

Recalcó que sí están trabajando, y que hoy a diferencia del año pasado hablará de este ejercicio, y en ese momento se escucharon gritos de ¡no!, ¡no está en campaña!, ¡Queremos resultados!, ¡solución! ¡solución!, interrumpieron el mensaje.

Pidiendo calma a la gente y con voz más fuerte, la Alcaldesa siguió:

"Cierro con esto por que escucho muchas voces inquietas, hoy me manifestaron por escrito una serie de peticiones, tres muy puntuales: que les de a conocer las gestiones que una servidora está haciendo a través de las diferentes instancias de gobierno, por supuesto que lo haré; dos también están solicitando que tenga un encuentro con ciudadanos respetuosos que encabezaron esta marcha donde semanalmente les indique de los avances que estamos trabajando y claro que lo haré, y con ellos me comprometí el día de hoy de estar de hoy en 8 sentada con ellos y hablar de las acciones”, expresó Paniagua.

Al final señaló que sabe lo que a ella le compete, y lo que le compete al Estado y la Federación y que solos no se podrá hacer: "Que la Federación haga lo que le toca, el Estado lo propio y yo haré lo que me toca", finalizó.

Tras despedirse, las reacciones de descontento de la gente fueron evidentes, algunos gritaban que no era suficiente, otros le gritaron que no se lavará las manos mientras que otros se retiraron no satisfechos por la respuesta proporcionada.

En esta nota:
  • alcaldesa
  • elvira paniagua
  • manifestacion pacífica

Y tú, ¿qué opinas?