Noticias

Responsabiliza Marko Cortés a Tribunal de Arbitraje por huelga en Sindicato de Pachuca

La asociación de alcaldes solicitará la intervención del gobierno estatal para resolver el conflicto. 
 

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Marko Antonio Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional.

Marko Antonio Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional.

Marko Antonio Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), acusó que el Tribunal de Arbitraje de Hidalgo “no hace su labor” y que, por el contrario, ocasionó que estallara un paro de labores en Pachuca, al otorgar un emplazamiento a huelga al Sindicato del ayuntamiento. 

Durante conferencia de prensa en la Ciudad de México, acompañado por Yolanda Tellería Beltrán, el líder nacional panista no detalló por qué considera que el Tribunal de Arbitraje no lleva a cabo su labor. 

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas, consideró que el estallamiento de huelga tiene tintes políticos e hizo un llamado al dirigente del sindicato Percy Espinosa, quien, agregó, es militante del PRI. 

Declaró que hablarán en los próximos días con el gobernador de Hidalgo Omar Fayad para que haga un llamado al sindicato y pare la huelga.

Yolanda Tellería consideró que el estallamiento a huelga no debió ocurrir, ya que el tribunal emplazó por las condiciones generales de trabajo, las cuales, aseguró, fueron presentadas en tiempo y forma.

Así como por la formación de la comisión de seguridad e higiene del municipio que, dijo, el ayuntamiento invitó al comité sindical para constituirla. El sindicato también solicita continuar con el fondo de préstamo que no ha sido transparentado.

Yolanda Tellería acusó que en el cierre de las instalaciones de la alcaldía, el lunes de la semana pasada, ocurrieron omisiones.

Reiteró que el Sindicato de Pachuca pide hasta un 17 por ciento de incremento salarial y apuntó que no cederá a chantajes.

También asistieron a la conferencia de prensa el dirigente estatal del albiazul, Cornelio García Villanueva; y el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas.

En esta nota:

Comentarios