Noticias

Resuelven peticiones de policías

Luego de que policías se fueran a paro laboral al solicitar se les pagarán las prestaciones del programa FORTASEG.

Por: Redaccion AM

El alcalde aseguró que ya no habrá cambios en la Dirección de Seguridad Pública. Foto: Especial.

El alcalde aseguró que ya no habrá cambios en la Dirección de Seguridad Pública. Foto: Especial.

El alcalde Hugo Estefanía Monroy aseguró que todas las peticiones realizadas por los policías municipales están resueltas, luego de que hace dos semanas se fueran a paro laboral al solicitar se les pagarán las prestaciones del programa federal FORTASEG además de que tuvieran su póliza de seguro vigente.

Respecto a la queja que establecieron los policías por no recibir los incentivos económicos del FORTASEG y que fue parte del pliego petitorio que realizaron al Gobierno Municipal posterior al paro que se realizó por dos horas el 20 de febrero, Estefanía dijo que se debió a que no ha llegado el recurso.

“Lo que pasa es que no lo han recibido porque todavía no nos entregan el recurso, llega a mediados de marzo, cuando llegue el recurso les daremos estos apoyos y comprar vehículos, es por eso que no se habían entregado”, dijo el Alcalde.

Otra de las inquietudes que surgió por parte de la corporación fue respecto a las pólizas de seguro ya que los elementos decían que no las tenían renovadas y muchos no habían firmado y surgió el temor ante el asesinato de un uniformado el pasado 17 de febrero en un enfrentamiento con civiles.

“Platicamos y lo que ellos también estaban inquietos era porque pensaban que no tenían la póliza de seguro, pero la póliza del seguro está cubierta al cien por ciento”, dijo.

Otro de los argumentos por los que se fueron a paro fue por un supuesto cese de funciones del actual encargado Pedro Pérez, quien fue ratificado luego de la reunión que sostuvieron el secretario particular Emmanuel Reyes y del Ayuntamiento Javier Díaz, a lo que el Alcalde aseguró que ya no habrá cambios en la Dirección de Seguridad Pública.

Subieron de rango 30 elementos al aprobar un examen para colocarse como policías primeros, máximo rango que se tiene en la corporación.

En esta nota:
  • Alcalde Hugo Estefanía Monroy
  • Fortaseg
  • policías
  • peticiones

Comentarios