Noticias

Reubican a 'Jóvenes Construyendo el Futuro' por 'moches'

Varios becarios perteneciente al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” fueron reubicados a otras organizaciones luego de reportar irregularidades en sus centros de trabajo.

Avatar del

Por: Redacción AM

Luisa María Alcalde llamó a los jóvenes a denunciar cualquier intento de 'moche'.

Luisa María Alcalde llamó a los jóvenes a denunciar cualquier intento de 'moche'.

México.- De acuerdo con la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, varios becarios perteneciente al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” fueron reubicados a otras organizaciones luego de reportar irregularidades en sus centros de trabajo.

Alcalde detalló que son 15 organizaciones de la sociedad civil que fueron reportadas por diversas irregularidades, por lo que llamó a los jóvenes a denunciar cualquier intento de “moche” por parte de los encargados de estas organizaciones.

Alcalde detalló que son 15 organizaciones de la sociedad civil que fueron reportadas por diversas irregularidades.

Hay casos en que se les está pidiendo cambiar su centro de trabajo derivado de irregularidades en la capacitación encontradas en este número de instituciones de la sociedad civil”, sentenció.

Asimismo, la funcionaria aclaró que ningún aprendiz del programa ha sido dado de baja de su capacitación; sin embargo, quienes se habían incorporado a 15 organizaciones de la sociedad civil están siendo reubicados ante irregularidades en esos lugares, según Reporte Indigo.

La titular de la Secretaría del Trabajo convocó a los jóvenes y a los tutores a no dejarse sorprender ante cualquier intento de fraude en el proceso de registro o de su permanencia en el programa.

La titular de la Secretaría del Trabajo convocó a los jóvenes y a los tutores a no dejarse sorprender ante cualquier intento de fraude. 

Dijo que la dependencia a su cargo manifiesta que quienes han solicitado su incorporación a “Jóvenes Construyendo el Futuro” cuentan con diversos canales de comunicación directa.

Finalmente, recordó que no se requiere de ningún intermediario, organización política, sindical o de la sociedad civil para poder ingresar, permanecer o adherirse a cada uno de los beneficios de este programa del Gobierno de México.

En esta nota:

Comentarios