Noticias

Revela Fiscalía de Jalisco que peruanos y mexicano estuvieron en Comisaría de Atotonilco

Sobre el presunto secuestro, el Fiscal Gerardo Octavio Solís no lo descarta aún, pero la pieza clave es el novio de la peruana porque presuntamente tuvo contacto con ellos porque negoció el dinero.
 

Avatar del

Por: Redacción

Las tres personas peruanas que están desaparecidas. Foto: @notisistema.com

Las tres personas peruanas que están desaparecidas. Foto: @notisistema.com

Jalisco.- Los tres peruanos y un mexicano desaparecidos desde agosto en Atotonilco el Alto estuvieron detenidos en la comisaría de ese municipio por faltas administrativas, reveló la Fiscalía de Jalisco.

El Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez informó que nunca estuvieron a disposición del Ministerio Público. 

Una de las pruebas que presentó el Fiscal fue la declaración que José Cruz Carrillo Solís, alcalde de ese municipio, dio a una estación de radio sobre que las cuatro personas fueron detenidas por sus policías el pasado 15 de agosto.  

Presuntamente, los peruanos fueron señalados por una persona por el delito de extorsión, pero debido a que devolvieron el monto solo estuvieron detenidos por una falta administrativa y no fueron presentados al Ministerio Público.    

Dan nombres falsos

Sobre la desaparición, dijo que inicialmente fueron reportados con nombres falsos y aseguraron que ambos eran mexicanos, complicando la investigación.  

Posteriormente el 31 de agosto, el cónsul honorario de Perú se presentó a declarar y precisó que los desaparecidos eran peruanos y reveló que había otra mujer desaparecida.

La mujer sería Mary Lucero Mescco, quien su familia protestó desde Perú ante la falta de apoyo de su país. El Fiscal dijo que mantienen comunicación vía correo electrónico con esa familia. 

Buscan al novio

El Fiscal adelantó que la hermana de la mujer peruana desaparecida recibió una llamada del novio para decirle que los tenían secuestrados.

Que él iba a ser el intermediario para tratar de salvar el secuestro, a raíz de esta llamada, al parecer los familiares en Perú le estuvieron haciendo una serie de depósitos por cantidades altas tentativamente", afirmó.

El Fiscal sospecha que habría defraudación hacia la familia porque no existían datos de que realmente haya intervenido en la liberación de esas personas, aunque se tiene que corroborar si hizo oportunismo.

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?