Noticias

Revela Héctor de Mauleón que recibió amenaza en su casa

El periodista Héctor de Mauleón informó por medio de su cuenta de Twitter que fue víctima de una amenaza
 

Avatar del

Por: Redacción

El periodista Héctor de Mauleón informó por medio de su cuenta de Twitter que fue víctima de una amenaza. FOTO: Especial

El periodista Héctor de Mauleón informó por medio de su cuenta de Twitter que fue víctima de una amenaza. FOTO: Especial

CDMX.- El periodista Héctor de Mauleón informó por medio de su cuenta de Twitter que fue víctima de una amenaza.

En la red social el también autor de “La ciudad oculta” compartió el mensaje que fue abandonado debajo de la puerta de su casa.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil
 

En un segundo mensaje, Héctor de Mauleón reveló que lleva más de 5 años siendo víctima de amenazas; sin embargo, nunca habían llegado a su casa.

Llevo cinco años recibiendo amenazas. Nunca había llegado a mi casa. Acaban de hacerlo. No se va a quedar así”, aseguró.

Ataques no deben ser tolerados: Segob

Ante el mensaje en tono amenazante que recibió de Mauleón en su domicilio, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que este tipo de ataques no deben ser tolerados por ninguna sociedad.

En una publicación vía Twitter, la funcionaria federal condenó las amenazas realizadas en contra del escritor y columnista , quien recibió un papel que le advertía: "sabemos dónde te escondes".

Le expreso a De Mauleón mi solidaridad", escribió Sánchez Cordero. 

Ante estos hechos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) estableció contacto con el periodista, a quien ofreció apoyo y acompañamiento.

CNDH pide medidas de protección

En un comunicado, el organismo solicitó al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas implementar las medidas de protección que correspondan. 

Desde el momento mismo en que conoció la noticia, la CNDH estableció contacto con el periodista, a quien ofreció apoyo y acompañamiento para que hagan efectivos sus derechos fundamentales.

Finalmente, la CNDH informa que se mantendrá atenta la evolución de los acontecimientos y, en su momento, emitirá el pronunciamiento.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?