Noticias

Revela PGJ que juego de la Feria de Chapultepec era inseguro

Autoridades de la Ciudad de México identificaron varios fallos en el mantenimiento y las normas de seguridad en la operación del juego que sufrió un fatal accidente en la Feria de Chapultepec.

Avatar del

Por: Redacción

Autoridades de la CDMX revelaron que el juego "Quimera" operaba sin cumplir las normas de seguridad. Foto: Reporte Indigo

Autoridades de la CDMX revelaron que el juego "Quimera" operaba sin cumplir las normas de seguridad. Foto: Reporte Indigo

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) reveló este lunes los resultados de la investigación al juego "Quimera", que el 28 de septiembre tuvo un mal funcionamiento que provocó la muerte de 2 personas, en la Feria de Chapultepec.

Ulises Lara, vocero de la PGJ, reveló que que el juego operaba fuera de las normas de seguridad y además identificaron que no se le había dado el mantenimiento necesario.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

El juego operaba fuera de la normatividad establecida en su propio manual, éste operaba sin las condiciones requeridas ya que se hacían viajes sin el tren completo y tenía falta de mantenimiento “, dijo.

Por ello, agregó, se solicitó una audiencia de formulación de imputación en contra de quienes operaban el juego.

Cierran sus puertas

El 13 de octubre, representantes del cuerpo dieron a conocer que la Feria de Chapultepec cerraría tras el accidente, ya que las autoridades de la Ciudad de México le habían retirado el permiso de funcionamiento.

“Hemos colaborado en todo omento con las autoridades de la Ciudad de México y hemos aportado, con total transparencia, toda la información para determinar la causa de dicho accidente”, señaló la operadora.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?