Noticias

Revela diputada morenista que juez que encarceló a Robles es su sobrino

La diputada Dolores Padierna primero no quiso responder sobre su parentesco, pero luego lo confirmó con varios mensajes en Twitter.
 

Avatar del

Por: Redacción

En las redes se ha desatado polémica debido al parentesco entre Padierna y el juez por la medida cautelar dictada contra Robles. Foto: Especial

En las redes se ha desatado polémica debido al parentesco entre Padierna y el juez por la medida cautelar dictada contra Robles. Foto: Especial

CDMX.- Luego de la polémica desatada en redes sociales por la medida cautelar de prisión preventiva que dio el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna a Rosario Robles, la diputada morenista Dolores Padierna confirmó que es su sobrino.

Sin embargo, la legisladora pidió no descalificar a su sobrino, pues los casos que le tocan son asignados al azar. 

Aclaro que él es hijo de mi hermada Guadalupe", señaló la morenista.

Dijo que su sobrino es un funcionario honesto, que llegó a su cargo por méritos propios y tiene una carrera limpia.

Él únicamente es un juez de vinculación a proceso, pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados".

Sobre su parentesco y la función público, la legisladora dijo que se respetan sus cargos.

En lo que se refiere a lo personal, respetamos nuestros ámbitos de trabajo. No mezclamos asuntos. Nos une el respeto a la justicia y el amor a México. A él no se le puede descalificar a priori por sus apellidos, sino que se le debe valorar por su trabajo".

Previamente, según Reforma, la diputada evadió en el Senado confirmar si el juez era su sobrino.

Polémica en redes

La polémica se ha desatado en redes debido a que la medida cautelar de prisión preventiva contra Rosario Robles podría ser una venganza política.

Y es que en 2004 cuando se dio a conocer el "videoescándalo" de René Bejarano, en aquel entonces coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en la Asamblea Legislativa del DF, Rosario Robles estuvo involucrada indirectamente.

Pues Bejarano fue grabado recibiendo fajos de billetes del empresario Carlos Ahumada, entonces pareja de Rosario Robles. El escándalo obligó a Robles a renunciar al PRD, en ese entonces era la líder nacional.

El escándalo afectó directamente al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en ese entonces era jefe de Gobierno del DF gracias al PRD. Esto afectó drásticamente la imagen del tabasqueño y perdió las elecciones presidenciales en 2006.

Fernando Belaunzarán, político del PRD y columnista, asegura que López Obrador no perdona a Robles el "videoescándalo" del 2004.

Con estos antecedentes, en las redes se polemiza y apuntan a que fue una venganza política que el sobrino de Padierna haya dictado prisión preventiva a Rosario Robles, cuando pudo haber dictado otras medidas cautelares antes que la cárcel. 

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna justificó su decisión por el riesgo de la sustracción de la justicia por parte de Robles, debido a que la exfuncionaria federal tramitó una licencia de conducir con un domicilio distinto al que decía habitar desde hace 24 años.

 
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Comentarios