Noticias

Revelan entorno adverso de padres de menor que mató a maestra

Su madre murió degollada y su padre estuvo preso, señala funcionario de Durango.

Avatar del

Por: Redacción

Además, este martes se anunció que al abuelo -que está preso- se le congelaron sus cuentas por flujos inusuales. Foto: Especial tomada de @ElHorizontemx

Además, este martes se anunció que al abuelo -que está preso- se le congelaron sus cuentas por flujos inusuales. Foto: Especial tomada de @ElHorizontemx

Durango.- El niño de 11 años que mató a su maestra y disparó contra sus compañeros en un colegio de Torreón vivió en un entorno adverso, pues su madre fue degollada y su papá estuvo preso.

Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno de Durango, reveló el entorno familiar en el que vivió el menor.

El funcionario dijo que el papá de José Ángel estuvo preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico.

Situaciones sumamente complejas que sufrió el niño que disparó y se suicidó", señaló.

Los padres y abuelos del menor, dijo, son originarios de Durango.

Este martes, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que las cuentas del abuelo fueron congeladas tras detectarse flujos inusuales. 

Según el noticiero En Punto, el padre del menor es Juan Andrés "N", quien en 2016 fue arrestado por la agencia antidrogas en Estados Unidos por delitos contra la salud y posesión de armas. El 28 de octubre de 2019 fue liberado. 

Actualmente el hombre se dedica, según la Fiscalía, a dar servicio de banquetes en fiestas, y no se encontraba en Torreón el día del ataque. 

Prisión preventiva

La juez de control María Luisa Valencia ordenó este martes que el abuelo fuera trasladado al Centro de Reinserción Social de Torreón y dio como plazo el domingo para que la defensa aporte pruebas, pues está acusado de homicidio por omisión debido a que las armas que usó el menor eran de su propiedad.

(Con información de Vanguardia y Excélsior)
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?