Noticias

Revelan que hay nuevos avances por masacre a familia LeBarón

AMLO reveló que hay detenidos por la masacre de la familia LeBarón e importantes avances en la investigación.

Avatar del

Por: Redacción

AMLO informó que viajará a Sonora para reunirse con la familia LeBarón.

AMLO informó que viajará a Sonora para reunirse con la familia LeBarón.

  • En noviembre del 2019, nueve integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en un mortal ataque cuando viajaban a Sonora.

  • A casi un año de la masacre, el Presidente AMLO informó que hay nuevos avances en la investigación.

  • López Obrador informó que sí hay detenidos por el multihomicidio. 

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que hay detenidos por la masacre contra la familia LeBarón ocurrida en noviembre pasado, por lo que pronto se reunirá con los familiares de las víctimas.

A principio de noviembre del año pasado, un convoy de tres camionetas con miembros de la familia LeBarón fue atacado a balazos la tarde del lunes, mientras se dirigía a Sonora. El resultado fue la muerte de nueve personas, entre las que se encontraron seis niños.

El cruel hecho conmovió al mundo, pues las primeras investigaciones revelaron que al menos 40 sicarios participaron en el ataque contra la familia norteamericana mormona.

AMLO se reunirá con los LeBarón

Tras el mortal ataque, familiares de las víctimas exigieron a las autoridades mexicanas justicia, pues en un principio la Fiscalía aseguró que la familia fue confundida con un grupo criminal, pero Julián LeBarón descartó esto y señaló que fue un ataque directo, pues una de las mujeres que viajaba en la camioneta salió del auto para pedir un alto al fuego y los asesinos le dispararon a quemarropa.

Este viernes, el Presidente AMLO informó que tienen avances importantes en la investigación de la masacre y que hay más detenidos, por lo que viajrá a Bavispe, Sonora, a reunirse con las familias Langford y LeBarón.

Tengo el compromiso de ir, este mes de ir, porque se están cumpliendo con los compromisos que hicimos, una vez dije aquí que se estaba avanzando en la investigación y que incluso que había detenidos, y hubo una declaración de uno de los familiares, que no era cierto, entonces decirles que sí, sí hay detenidos, y se avanza la investigación, y voy a explicarles", dijo.

López Obrador además acusó que este terrible multihomicidio se ha politizado, pero que tiene el compromiso de informar el avance y de crear un memorial para recordar a las víctimas.

Vamos a ir a informarle a los familiares, hicimos compromisos de construir caminos, de construir un cuartel para la Guardia Nacional, que ya está avanzando, incluso de un memorial para recordar a las víctimas, todo eso se está realizando, voy a ir a informar cuál es el avance".

DA 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?