Noticias

Señalan supuesta condonación de impuestos millonaria de Calderón a Bacardí

Una presunta lista del Servicio de Administración Tributaria expone el perdón del expresidente a la empresa para no pagar más de 4 millones de pesos.

Avatar del

Por: Redacción

En el sexenio del expresidente panista se hicieron dos supuestas condonaciones a Bacardí. Foto: Agencia Reforma

En el sexenio del expresidente panista se hicieron dos supuestas condonaciones a Bacardí. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- Entre las condonaciones de impuestos que hizo el SAT en los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, varias empresas se vieron beneficiadas.

Una de ellas, según el periodista Federico Arreola, es Bacardí. Y supuestamente fue durante el sexenio del expresidente panista cuando se le perdonó una deuda por 4 millones de pesos.

Calderón Hinojosa ha ganado fama por presuntamente ser alcohólico. Y en las redes sociales se habla de su supuesta adicción y gusto por este tipos de bebidas, como el ron que se especializa en hacer Bacardí.

La supuesta condonación a Bacardí

Una imagen que circula en redes sociales señala que en 2009 y 2012, la persona moral Bacardí & Compañía S. A. de C. V., obtuvo dos beneficios de condonación de impuestos por un total de 4 millones 154 mil 185 pesos.

Esta es la supuesta lista del SAT en la que se revelan las condonaciones.

La primera condonación se concretó en 2009, cuando se abstuvo de pagar 627 mil 965 pesos. En 2012, el monto se disparó a 3 millones 525 mil 786 pesos.

En la misma supuesta lista se justifica que el motivo es “por cumplir con los requisitos previstos en el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación y las reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal”.

De acuerdo con el medio SDP, las condonaciones continuaron, pues en el gobierno de Peña Nieto los montos se dispararon hasta llegar a 26 millones 449 mil 240 pesos. 

Con información de SDP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?