Noticias

Revientan elección de Morena en Lagos de Moreno y Jalisco

Reportan que personas presuntamente armadas ingresaron a distintos distritos, incluyendo el de Lagos de Moreno, para robar boletas.
 

Avatar del

Por: Redacción

Comandos disparan y roban en asambleas de elección de Morena

En Lagos de Moreno se reportó el ingreso de personas ajenas a la elección en Colinas de San Javier. Foto: Especial 

En Lagos de Moreno se reportó el ingreso de personas ajenas a la elección en Colinas de San Javier. Foto: Especial 

Jalisco.- Presuntamente hombres armados habrían reventado la elección de consejeros de Morena en Jalisco en varios distritos, incluyendo Lagos de Moreno.

En la asamblea de Colinas de San Javier en Lagos de Moreno, un grupo de hombres presuntamente armados se llevaron computadoras, listados nominales, urnas y boletas, esto se repitió en los distritos 3, 5, 7, 8, 9, 10, 16 y 17, confirmó Morena Jalisco. 

Mientras que según El Informador, cuatro personas resultaron heridas de bala durante una asamblea distrital en Guadalajara, en la colonia Panorámica de Huentitán. Se reportó que más personas armadas ingresaron a otras asambleas de Tepatitlán, Zapopan, Tlaquepaque, Jocotepec y Puerto Vallarta. 

En el caso de Jalisco, según Mural, dos grupos se juegan el control de Morena, el del exdelegado federal Carlos Lomelí y el del senador Alejandro Peña

En tanto en Lagos de Moreno las dos figuras más reconocidas de Morena son la familia Olvera y del grupo de Luis Fernando Torres Martín.

En esta elección se elegirían 200 consejeros que a su vez en noviembre definirán a los dirigentes estatales y nacionales.

El delegado presidente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, condenó los hechos violentos.

No queremos dejar de manifestar nuestra indignación porque personas ajenas a nuestra organización violentaron nuestro proceso democrático y en algunos casos pusieron en riesgo la integridad de nuestros militantes", señaló en un comunicado.

Exigimos a las autoridades estatales y federales abran una investigación, ya que no es posible que comandos armados en camionetas sin placas de circulación irrumpieran en Tepatitlán, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Jocotepec y Puerto Vallarta, entre otras sedes distritales", denunció. 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?