Noticias

Revisa Gobernador con Alcaldes proyectos para 2019

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo tuiteó dos fotografías donde está en reunión con los Alcaldes de Dolores Hidalgo y Guanajuato capital.

Por: Redaccion AM

Miguel Ángel Rayas y Alejandro Navarro, presidentes municipales de Dolores Hidalgo y Guanajuato capital, respectivamente.(Tomadas de Twitter.)

Miguel Ángel Rayas y Alejandro Navarro, presidentes municipales de Dolores Hidalgo y Guanajuato capital, respectivamente. | Tomadas de Twitter.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo recibe y escucha proyectos y peticiones de apoyos de los 46 Alcaldes del Estado, pero tendrán que esperar hasta que se dé a conocer el presupuesto federal el próximo día 15.

Los estoy recibiendo por orden alfabético para que no haya problema. Les estamos dando un espacio de entre media hora y una hora para que nos platiquen sus proyectos, ver en qué los podemos apoyar, sabemos que todavía no tenemos un presupuesto federal porque se presentará el día 15, pero le vamos adelantando con sus proyectos, proyectos que ya presentaron al PEF y que se están haciendo ya una entrega del listado”, señaló el Mandatario.

Manifestó que aparte del tema de la inseguridad que se vive en el estado, una de las mayores preocupaciones de los Alcaldes es la posibilidad de que se reduzca la ministración de recursos federales destinados al ramo 33, lo cual afectará a la realización de obras públicas y de infraestructura para todos los municipios

Preocupación de Presidentes Municipales

En conferencia el Gobernador subrayó que la principal preocupación de los Alcaldes es que no cuenten con recursos suficientes para poder realizar obra pública durante el 2019.

Agregó que el Estado estará buscando la manera de apoyar a los municipios con recurso para que puedan realizar obra social.

Destacó que les ha explicado a los alcaldes que la Federación ya garantizó que estará incrementando el 6 por ciento en el Fondo de Aportación de Infraestructura Social, para atender obras prioritarias como drenaje y electrificación para las comunidades.

Tema de seguridad

Los Alcaldes traen temas de pavimentaciones, de infraestructura y en materia de seguridad, pues hay reglamentos que están por aprobarse en el Consejo Estatal de Seguridad para acceder a fondos. Vamos bien”.

Señaló que se tratará a todos los Municipios por igual, en forma equitativa.

Se les está tratando por igual, ya sea el Alcalde de una ciudad con una gran cantidad de habitantes o una pequeña del noreste, los estaremos recibiendo por igual por orden alfabético hasta terminar”.

Preparatorias militares

Explicó que el próximo año, ya conociendo el presupuesto federal se tomarán decisiones: “con la claridad que vamos a tener del presupuesto federal, ya tomar las decisiones de qué proyectos van y avanzan”.

También se le cuestionó sobre el tema de la deserción de Policías ante la inseguridad y el peligro que enfrentan y dijo que para ello se pondrán en marcha las preparatorias militares y de ahí tener más elementos policiacos.


TODOS LEEN:

-¿Estudiarás la Prepa Militar en León? Las clases inician el 21 de enero

-Coinciden en subir sueldos en Guanajuato

-¿Habrá aumento a tarifa del transporte público en León?

-Escuelas de León tendrán cámaras de videovigilancia


TODOS VEN:

En esta nota:
  • alcaldes
  • gobernador guanajuato
  • miguel angel rayas
  • dolores hidalgo
  • alejandro navarro saldaña
  • alcalde guanajuato capital

Y tú, ¿qué opinas?