Noticias

'Revisen los contratos': Calderón responde a las acusaciones de corrupción de Bartlett

Acusó al actual director de CFE de desconocer la complejidad de la industria energética y defendió su trabajo en el sector privado.

Por:

El expresidente Felipe Calderón se defendió de las acusaciones a través de su Twitter. Foto: Especial

El expresidente Felipe Calderón se defendió de las acusaciones a través de su Twitter. Foto: Especial

A través de sus redes sociales, el expresidente Felipe Calderón se defendió de las acusaciones de tráfico de influencias que hizo en su contra esta mañana el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Bartlett cuestionó que Calderón y otros exmandatarios hubiesen terminado trabajando para empresas favorecidas por licitaciones durante sus gobiernos.

En Twitter, Felipe Calderón acusó a Bartlett de desconocer "la complejidad del sector enérgetico" y justificó haber dejado un tiempo antes de ocupar dicho puesto como consultor en la industria privada.

'Contratos leoninos'

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que  “se han hecho negocios jugosos, contratos leoninos para favorecer a particulares al amparo del poder público”.

Ante dichas acusaciones, Felipe Calderón hizo un llamado a revisar los contratos que consideren sospechosos, además de explicar la manera en que se firmaron contratos con proveedores en algunas instancias del sector enérgetico.

El exmandatario consideró preocupante la postura del gobierno federal frente a los organismos independientes, señalando que existe una campaña para acabar con cualquier figura que quiera hacer contrapeso al poder absoluto.

Por último, destacó la importancia del sector privado para reducir los costos en la generación de energía, especialmente en el caso de CFE.

SIGUE LEYENDO:

No sólo violencia, 'huachicoleo' contamina los campos en Guanajuato

Exhiben nombres de responsables de afectar a la CFE

Anuncia AMLO modernización de CFE sin aumentar costos

En esta nota:
  • AMLO
  • CFE
  • Felipe Calderón
  • Manuel Barttlet

Comentarios