Noticias

Rey Juan Carlos I de España se retira de la vida pública

A través de una carta, el rey Juan Carlos I de España comunicó a su hijo Felipe VI su decisión de retirarse de la vida pública, a 5 años de su abdicación.

Avatar del

Por: Redacción

Rey Juan Carlos I de España se retira de la vida pública. Foto: Twitter

Rey Juan Carlos I de España se retira de la vida pública. Foto: Twitter

España.- Esta mañana, el rey emérito Juan Carlos I de España anunció que se retira por completo de la vida pública a partir del 2 de junio de este año, cinco años después de su abdicación.

El anuncio fue dado a través de un comunicado del Palacio de Zarzuela, donde se informó que el monarca dio a conocer esta decisión a su hijo, el rey Felipe VI, a través de una carta.

"Ha llegado el momento de pasar una nueva página en mi vida y de completar mi retirada de la vida pública (...) Desde el año pasado, cuando celebré mi 80 cumpleaños, he venido madurando esta idea, que se reafirmó con motivo de la inolvidable conmemoración del 40 Aniversario de nuestra Constitución en las Cortes Generales”, se lee en la carta.

Por último, el rey emérito reafirma el orgullo y cariño que siente tanto "por el pueblo español" como por su hijo Felipe VI.

Polémica figura

Durante 40 años, Juan Carlos I fue rey de España y gracias a él se logró la unificación de los españoles luego de la Guerra Civil y la dictadura de Francisco Franco.

A pesar de su importante lugar histórico y el paso que permitió a España hacia la democracia, muchos consideran que como rey "ya no hacía nada", por lo que ven este retiro como una medida innecesaria.

En esta nota:

Comentarios