Noticias

Rey del empate

De último minuto, los Toros de Celaya rescataron un punto de Neza y mantienen esperanza de Liguilla

Por:

Celaya aprovech

Celaya aprovech

La esperanza de participar en la Liguilla por el Ascenso no se apaga en Celaya, ayer un gol en los minutos les dio un punto más, y le quitó dos al Neza.
A primera vista, la suerte de Celaya aún no tiene rumbo definitivo. Si bien los dirigidos por Marco De Almeida no han ganado desde la ya lejana jornada 4, tampoco se han enrachado los demás equipos de media tabla.
Celaya mantiene también una seguidilla de 4 juegos empatados, no pierde desde la jornada 7 y ha perdido sólo en dos ocasiones a lo largo del torneo.
Con esos antecedentes, el paso definitivo para contender en la Liguilla, o dar por perdido el torneo, se ven equidistantes para Celaya.
Ayer Celaya lució bien, controlando el juego del peligroso Neza, otro que busca la calificación, con el valor agregado de haberse plantado en el Neza 86 sin jugadores extranjeros.
Al minuto 87, René ‘La Rana’ García encontró el gol de la igualada a uno ante Neza. Fue una jugada de triple oportunidad dentro del área, no haberla metido era condenable.
Afortunadamente, para sus esperanzas, el equipo salió aplaudiendo del estadio mundialista, con dos semanas por delante para preparar el duelo próximo.
Un gol en los minutos finales le dio a Celaya el empate que los mantiene con esperanza en la lucha por la Liguilla.
Al minuto 87, René ‘La Rana’ García encontró el gol de la igualada a uno ante Neza.
Ambos cuadros se urgían de el triunfo para mejorar su perspectiva por un boleto y al final el empate le sabe más a Celaya.
El ‘invitado de honor’ llegó a favor de Neza, en los botines de Diego Mejía al minuto 7.
La jugada nació de un centro por izquierda, a segundo palo donde un elemento de Neza ve entrando sin marca a Mejía, quien con potencia sacó su disparo para mandarla guardar a las redes.
Marco de Almeida apostó por no poner a un centro delantero sino que varios de sus elementos rondaran por esa zona.
El cuadro local trató pero no pudo mantener el ritmo para ser más peligroso, mientras que a los visitantes les costó meterse al partido.
Para Celaya la más cercana del empate fue un remate de cabeza de Pardini que el arquero de Neza desvió al 41.
En el complemento el técnico celayense mandó a los juveniles Salvador Estrella y Jorge Almaguer para buscar el empate mediante mayor movilidad.
Al 76 Neza perdió a un hombre por la expulsión de José Reyes que le dio un codazo al ‘Zurdo’ Almaguer en medio campo.
Después de eso los locales tuvieron para hacer más grande la ventaja pero Ricardo Roldán se puso el traje de héroe.
Cuando parecía que el partido culminaría con el triunfo para Neza, vino el gol Celayense.
La jugada nació por la banda derecha, Pardini centró a segundo palo, donde apareció Almaguer, quien cabeceó y el arquero desvió el balón hacia el travesaño.
La de gajos quedó botando en el área chica, Chaurand remató pero de la línea de gol se la sacó un defensor, el esférico llegó a los pies de René García que con la zurda sacó su disparo con fuerza para convertir el tanto que salvó a Celaya en el partido.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • celaya fc liga de ascenso neza